
La Euroliga se sacude con una noticia que se ha conocido esta semana. Un árbitro que ha llegado a pitar la Final Four ha sido detenido por formar parte de un grupo criminal.
_
Se trata de Uros Nikolic, arrestado después de que la policía localizara en su apartamento 250.000 euros según informa la televisión serbia RTS, añadiendo que los delitos que se le acusan son graves. Este colegiado pitó el Real Madrid – Olympiacos del pasado 3 de octubre en el Movistar Arena.
Ese dinero se cree que proviene de un grupo criminal y ha sido detenido en una operación policial a nivel internacional donde se ha detenido a 10 personas. El colegiado parece tener conexiones con el grupo criminal llamado Vracarci.
Habrá que ver las consecuencias finales de esta detención de un árbitro que está en la Euroliga y ha pitado Final Fours varios años, ya que algunas de las detenciones están relacionadas con dos asesinatos y otros tres intentos.
Debe comparecer en Fiscalía para dar sus explicaciones pero su nombre ya ha quedado manchado y se espera que la Euroliga mueva ficha al respecto para uno de los colegiados con mayor progresión en Europa de los últimos años.




