El nuevo fichaje del Baskonia, Trent Forrest, ha mostrado una notable conexión con sus compañeros en apenas unos días de entrenamientos. El base estadounidense de 26 años y 1,93 m, asumirá el rol de director de juego en el equipo vitoriano con el dorsal 11 a la espalda.

Asimismo, ayer 26 de agosto, destacó la buena química que ha encontrado en el equipo, un factor que considera esencial para el éxito colectivo.

La química es clave para que el equipo funcione

Trent Forrest

Forrest, quien ya tenía referencias de algunos compañeros desde su etapa colegial en Estados Unidos, agradeció especialmente la acogida que le brindó Howard. «Una vez que se confirmó mi fichaje, Markus se puso en contacto conmigo para hablarme del equipo y de la ciudad. Me dio muchos consejos útiles.»

Con 155 partidos en la NBA en los Jazz y los Hawks, Forrest llega a Europa sin temor a la adaptación, convencido de que su estilo de juego se ajustará bien a las competiciones ACB y Euroliga.

No creo que tenga problemas para adaptarme. He pasado por desafíos mayores en mi carrera.

Trent Forrest

Además, destacó su versatilidad en la cancha: «Puedo jugar en varias posiciones, penetrar, llegar a la pintura y crear oportunidades tanto para mis compañeros como para mí mismo.»

Por otro lado, Forrest es consciente de sus áreas de mejora, especialmente en el tiro exterior, donde sus porcentajes han sido discretos en la NBA. No obstante, asegura haber trabajado intensamente este verano para mejorar en ese aspecto. «Lo importante es demostrar confianza en el lanzamiento y que el trabajo funcione», declaró.

En cuanto a las negociaciones con Baskonia, la llamada del conjunto vitoriano fue una sorpresa para Forrest, quien, tras sopesar opciones para continuar en la NBA, decidió abrirse a nuevas oportunidades en Europa. «La ACB es una de las mejores ligas y la Euroliga aún más», valoró, mostrando su entusiasmo por este nuevo desafío.

Por último, el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, se mostró optimista sobre la posibilidad de que uno de los jugadores extracomunitarios del equipo, Kamar Baldwin, obtenga el pasaporte comunitario. Esto permitiría una mayor flexibilidad en las alineaciones, ya que uno de los jugadores extracomunitarios no podrá ser convocado en los partidos de ACB. Mientras tanto, el equipo vitoriano continúa evaluando sus opciones en el mercado para reforzar aún más su plantilla.