
El BAXI Manresa se llevó el partido ante Hapoel Bank Yahav Jerusalem, que aunque vibrante (101-94), nunca debió disputarse debido al contexto político que le envolvía.
A la Euroliga, estamento oficial de la Eurocup, no le tembló el pulso al retirar de sus competiciones a los equipos rusos en su día, por lo que nuestra humilde opinión es la de que se debería haber hecho lo mismo en esta ocasión con los equipos israelíes.
El partido finalmente se disputó, a puerta cerrada, a pesar de las manifestaciones que protagonizaron varios centenares de personas en los alrededores del Nou Congost, blindado por el cuerpo policial.
Parcial 20-24 en un primer cuarto bastante desangelado sin la posibilidad de disfrutar del siempre gran ambiente del pabellón de la capital del Bages.
El partido se animó en el segundo cuarto y vimos un muy competitivo Hapoel, que sacó a relucir toda su artillería comandada por un imperial Jared Harper, con el que la única forma de pararlo era con faltas. Dani Pérez se cargó enseguida con 2 y Retin Obasohan con 3 personales.
Pero el verdadero dolor de cabeza del equipo manresano era Khadeen Carrington (ex del Betis y el Mónaco), quien ya llevaba 12 puntos sin fallo.
Un partido complicadísimo para el BAXI Manresa que se fue al descanso con un 48-54 favorable al Hapoel Bank Yahav de Jerusalem tras dos buenos triples de Louis Olinde (14 puntos) y buenos minutos de Kaodirichi Akobundu.
Inicio desastroso del tercer cuarto para los intereses del BAXI Manresa con parcial 0-9, pero desde el tiempo muerto de Diego Ocampo sus jugadores reaccionaron y ¡de qué manera!
Parcial 11-0 con 3 triples consecutivos, dos de Alfonso Plummer y uno de Álex Reyes, que además realizó un mate que llevó a un nuevo tiempo muerto, esta vez del equipo visitante.
El partido se volvió mucho más igualado, Plummer se aupó hasta los 15 puntos, pero Justin Smith sumaba para seguir dejando en ventaja a su equipo al final del tercer cuarto (69-73).
El intercambio de canastas se sucedían en el último cuarto y llegó el empate a 84 en el marcador con un excelente 8/16 en triples para el BAXI Manresa.
5 minutos por jugarse y Alfonso Plummer sumó su vigésimo primer punto de los 23 totales tras forzar su tercera falta personal en intento de triple (9/11 tiros libres para el puertorriqueño).
El entrenador visitante Yonatan Alon vio su segunda técnica cuando vio que el partido se les empezaba a escapar de su control y tuvo que abandonar la cancha.
Grant Golden, que hasta el momento había estado algo desaparecido, encadenó buenas decisiones y su equipo se encaró hacia la victoria, contando además con un decisivo Hugo Benítez, que sentenció el partido en los tiros libres.
Nada pudo hacer la tripleta visitante Smith (23 puntos, 18 valoración), Harper (21 puntos, 19 valoración) y Carrington (21 puntos, 27 valoración) y pierden de esta manera su segundo partido consecutivo en un grupo en el que da un puñetazo sobre la mesa el BAXI Manresa.
- Ficha técnica:
101 BAXI Manresa I Benitez 15, Plummer 23, Reyes 16, Steinbergs 4 y Golden 6; Akobundu-Ehiogu 6, Gaspà 2, Ubal 10, Olinde 14, Obasohan 3 y Dani Pérez 2
94 Hapoel Bank Yahav Jerusalén I Harper 21, Carrington 21, Lamb 5, Zoosman y Smith 23; Wiley 6, Paretsky, Winston 11, Huber 2, Levi 5, Skapintsev y James
Parciales: 20-24, 28-30, 21-19, 32-23




