Txell Alarcón habrá marcado el 29 de octubre de 2025 con letras doradas en el calendario. No será un día cualquiera y eso que no celebraba nada ni ganó ningún título, pero vivió sobre la cancha una noche de esas que cuesta olvidar.

Su Hozono Global Jairis tenía jornada de Eurocup Women en el Fausto Vicent y recibía al conjunto serbio del UZKK Student al que barrió del parqué. Y uno de los motivos fue el partido de la catalana Txell Alarcón que anotó 26 puntos sin fallas ni un solo tiro de campo.

La jugadora en casi 23 minutos de juego anotó esos puntos con cuatro tiros de cuatro intentos de dos y 6 triples sin fallo, lo que supone un 100% de acierto en los 10 lanzamientos que intentó. El aro lo veía como una piscina y era capaz de anotar cualquier balón que saliera por sus manos.

A esas cifras sumó tres rebotes y una asistencia en unas cifras que pasarán a la historia de la jugadora, el club y de la competición. Puso su tope anotador en este partido y en el acierto de triples anotados desde que esta joven jugadora de 22 años es profesional.

Bernat Canut, técnico de Hozono Global Jairis, en la rueda de prensa posterior al partido se mostraab muy contento con estos guarismos declarando lo siguiente: «Me alegro muchísimo. Txell siempre entrena bien, siempre. La conocía muy bien de selecciones de formación y nunca tiene una mala cara. Seguramente tendrá días buenos y malos como todo el mundo, pero siempre viene predispuesta a hacer un buen entreno«.

La definió como una gran persona que busca a quién pasar el balón antes de lanzar ella, pero está mejorando en ese aspecto del juego para ser más importante en la faceta anotadora. Canut admite que «hoy ha sido un paso adelante y confianza«.

Nosotros como «fans» de Txell nos alegramos y os dejamos aquí el enlace de la entrevista que le hicimos hace unas semanas donde se mostraba encantada de estas jugando en Hozono Global Jairis.