Ludde Hakanson y Simon Birgander se combinaron para sumar 59 créditos de valoración y dar una importante victoria a UCAM Murcia, colíderes de grupo.
Arrancaba el partido con novedades en el quinteto murciano, entraban Dani García, Jonah Radebaugh y Howard Sant Roos, jugadores que normalmente parten desde el banquillo. Los primeros compases fueron de intercambio de canastas y se llegaba al ecuador del primer cuarto (10-8). Igualdad que duró poco ya que el FMP se escapaba y Sito Alonso paraba el partido(16-8). Los universitarios reaccionaban rápidamente y era en esta ocasión el entrenador local el que pedía tiempo muerto(17-14). Concluían los primeros diez minutos con mucha igualdad(22-21).
UCAM Murcia entró con más determinación en el segundo cuarto y lograba un parcial de (0-7), estaban siendo grandes minutos de Rodions Kurucs(22-28). FMP, lejos de ser ese equipo que fue sacado de la pista en Murcia, mostraba un gran carácter y mucha más intensidad que los visitantes(31-30). Los serbios ganaban el rebote, conseguían muchas canastas en pintura y dejaban a los de Sito en tres puntos anotados en los cinco minutos previos al descanso(43-33).
Tras el paso por vestuarios, los ataques brillaban por encima de las defensas favoreciendo a los locales que llevaban la ventaja en el marcador(56-46). Un mini parcial de 4-0 suponía la máxima diferencia a favor de FMP(+14) y UCAM Murcia estaba contra las cuerdas(60-46). Las palabras y la propuesta zonal de Sito Alonso cambiaron el partido, los locales estaban bloqueados en el ataque y los universitarios se metían en el encuentro con dos triples de Dylan Ennis(60-57).
El último cuarto arrancaba con dos nuevos aciertos exteriores de los murcianos, se ponían por delante en el marcador y Nikitovic paraba el partido(60-63). UCAM Murcia manejaba pequeñas rentas a su favor, los serbios encontraban la forma de hacer daño a la zona y se preveía un final muy ajustado(71-74). Cuando más quemaba el balón apareció la pareja sueca, al igual que en Girona, y culminaron su gran actuación. Simon Birgander mantuvo al equipo en sus peores momentos y Ludde Hakanson sentenció el partido con 12 puntos en el último periodo. UCAM Murcia se imponía por 78-83 a FMP en un triunfo clave para luchar por la primera plaza del grupo.
CLAVES
El conjunto de Sito Alonso empezó muy blando el partido y hubo momentos de gran desconexión durante la primera parte. Hasta que no se cambió a la defensa en zona en el tercer cuarto, el equipo tenía muchos problemas en ambos lados de la pista. Es importante que más jugadores se sumen a la causa porque se ha logrado la remontada con tan solo 6 jugadores que han disputado la segunda mitad. El aspecto positivo es que se ha sacado una victoria fundamental para la BCL, pero también, para recuperar sensaciones tras la dura derrota frente al Madrid.