UCAM Murcia continúa en buen estado de forma y ya suma su sexta victoria consecutiva (3 en ACB y 3 en FEC). Esta vez la víctima fue el KK Bosna, el conjunto de Sito Alonso se impuso por 87-63 y se asegura el liderato del grupo A de la FIBA Europe Cup a falta de una jornada. El Palacio disfruta de un equipo entregado y que transmite grandes sensaciones.

No era un partido cualquiera, el UCAM Murcia buscaba venganza tras la dura derrota en Bosnia y asegurarse el primer puesto en la lucha por el liderato. Los primeros instantes del partido preveían un encuentro complicado, los visitantes conseguían las primeras ventajas con un par de triples (9-13). Llegaban las primeras rotaciones y con ellas, una mejor versión de los locales. Bajo la dirección de Dani García y el acierto exterior de Radebaugh y Hicks (3 triples entre ambos), se marchaba el UCAM cinco puntos arriba al final del primer periodo (21-16).

En el segundo acto, Raieste y Diagne subían el listón físico en defensa y gozaban de acierto en ataque forzando el primer tiempo muerto del partido (28-20). Bosna se resistía a irse del partido y a través de West, el base del equipo, se mantenían cerca de los universitarios (30-25). David DeJulius, desacertado en su primera rotación, entraba de nuevo a la pista y mostraba su calidad una vez más. Con ocho puntos prácticamente consecutivos, ponía tierra de por medio para los murcianos y situaba la máxima del partido hasta el momento (41-28). El encuentro se marchaba al descanso 43-33 tras una canasta de Atic.

Tras el paso por vestuarios, comenzaba el vendaval de UCAM Murcia. Esa está siendo una de las claves del equipo de Sito, subir la intensidad en las segundas partes hasta desgastar al rival y conseguir grandes ventajas. El tercer cuarto fue prácticamente perfecto, todos los jugadores tuvieron su momento. Mates de Raieste y Ennis, quien se volvió a reencontrar con su versión anotadora, una gran entrada a canasta de Dani García y el protagonista del cuarto, Toni Nakic, con 13 puntos poniendo en pie a los aficionados. El parcial fue de 29-10, por lo que también hay que destacar la defensa de UCAM, otro de los motivos que provoca el buen momento del equipo.

Aunque el partido estaba ya prácticamente cerrado en el inicio del último cuarto, los murcianos no podían despistarse. UCAM debía ganar por más de 15 puntos si querían asegurar la primera plaza que da derecho a jugar el TOP-16. Bosna no conseguía reducir diferencias y era el momento de dar minutos a los menos habituales. Dani García y De La Torre tuvieron buenas rotaciones durante el partido y Diagne puso el broche final a la victoria con una gran actuación en los últimos minutos. Audige fue el único que mostró algo de rebeldía al dominio local con 14 puntos en la segunda parte. El partido finalizaba con el 87-63.

Victoria coral del UCAM Murcia con cinco jugadores superando los 10 créditos de valoración, Nakic fue el más destacado en la anotación (16) y Diagne el más valorado (17). Los próximos compromisos del UCAM Murcia serán en el Palacio. El domingo a las 18 horas recibirá a Breogán buscando prolongar su inicio histórico en ACB y cerrará la fase de grupos de la FEC ante Lublin, donde no se jugarán nada.