
Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Y es que el español Aday Mara volvía a jugar contra su ex-universidad UCLA (donde no dispuso de continuidad alguna en la cancha) este sábado en Ann Arbor. El resultado del partido lo dice todo: 86-56 a favor de Michigan con exhibición de juego local, para deleite del zaragozano.
Este no fue su mejor partido con la camiseta de los Wolverines (tampoco estuvo nada mal: 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 23 minutos de juego) pero está contando con minutos de juego y sobre todo con la confianza total de su técnico Dusty May. Eso sí que vale oro. Aday se permitió dar un pase por la espalda a un compañero solo debajo del aro de auténtico jugón. De momento sus estadísticas globales durante la temporada son 11,3 puntos, 7 rebotes y 2.4 asistencias por partido. Incluso se le ve de vez en cuando ejercitando su muñeca desde más allá del arco de tres puntos.
El empecinamiento de Mike Cronin no contando apenas con Aday en su segundo año universitario y relegándolo al ostracismo – a pesar de las críticas de la mayoría de aficionados- fue un error más que evidente. Sólo tenía que hacer sentirse a Aday importante en el juego. Hasta el legendario Kareem Abdul-Jabbar aplaudía los ganchos del zaragozano, añorando aquellos cincos puros de su época que ahora casi no existen. Aday no va a ser nunca el más rápido ni el más musculoso o contundente, pero su talento (ahora premiado con la titularidad y minutos) para este juego está fuera de toda duda.
Chus Mateo y Elisa Aguilar estuvieron recientemente reunidos con él en Estados Unidos porque saben que el futuro del juego interior de la selección pasa porque Aday esté en óptimo estado de forma. Y Chus cuenta con él.
Michigan se encuentra ahora mismo líder de su conferencia, dentro del top-three de universidades del país con tan solo una derrota y Aday quiere hacer, como es lógico, un buen papel en el March Madness, escaparate donde los haya. En teoría aspirarán a todo y no ha descartado ser elegible para el Draft pero ya se verá en su momento. Esto acaba de empezar.




