El Barça superó en el primer partido de la Lliga Catalana a MoraBanc Andorra por 81 a 90 demostrando que está en fase de reconstrucción y que debe aun acoplar a los nuevos fichajes de esta temporada.

No fue necesario demostrar todo su potencial para superar a los andorranos y luchar por meterse en la final de la Lliga Catalana, algo que pelearán con el Joventut de Badalona el próximo viernes.

Peñarroya no pudo contar ni con Juan Núñez, ni Darío Brizuela, lesionados, además de la baja de última hora del base argentino Juani Marcos que sufría una sobrecarga muscular. Además Shengelia, recién incorporado tras su Eurobasket seguirá un plan específico para llegar en plenas garantías al inicio de temporada.

Los blaugrana sumaron su tercer triunfo en pretemporada para seguir creciendo como equipo y dar minutos a jugadores que vienen de lesión y que están faltos de ritmo competitivo.

El partido empezó bien para los blaugrana con un 0-6 de salida que remontó MoraBanc Andorra gracias a los puntos de Shannon Evans. De esta forma dominó el cuadro de Joan Plaza buena parte del primer cuarto hasta una desconexión que les hizo encajar un 2 a 15 de parcial entre final del primer cuarto e inicio del segundo que dio el control del partido al cuadro blaugrana.

De esta forma pudo jugar más cómodo el Barça y empezar a ver que pueden aportar jugadores como Clyburn, con experiencia sobrada en Europa y lo que tienen por mejorar las nuevas incorporaciones, Myles Cales y Miles Norris, para adaptarse al juego de su nuevo equipo.

Al descanso 36 a 46 y con el Barça controlando el partido gracias a la superioridad física y las pérdidas de balón de su rival, algo que desesperaba a Joan Plaza en el banquillo andorrano.

Los puntos de Evans permitieron a su equipo acercarse en el marcador pero la entrada en cancha de Willy Hernangómez acabó de cerrar el partido con ocho puntos seguidos en la pintura. Acompañados por otros siete tantos de Clyburn, se certificó el triunfo blaugrana por 81 a 90 para buscar el viernes el pase a la gran final de la Lliga Catalana.

Ficha técnica

81. Morabanc Andorra (20+16+18+27): Evans (22), Ortega (3), Kuric (7), Pons (5), Udeze (4) -cinco inicial-, Best (9), Luz (4), Ganal (-), Bassas (5), Mckoy (15), Guerrero (2) y Pustovyi (5).

90. Barça (23+23+15+29): Cale (8), Norris (6), Hernangómez (14), Laprovíttola (2), Clyburn (13) -cinco inicial-, Punter (16), Vesely (2), Satoransky (12), Fall (7), Keita (-), Kusturica (2) y Parra (8).