El Bàsquet Girona se lleva el derbi catalán ante el Hiopos Lleida por 81 a 93, los de la capital del Gironès arrollaron al Lleida con un extraordinario acierto, concretamente en el lanzamiento de tres puntos, logrando un 13/27 (48,15%) y dejando a un Hiopos Lleida devastado y sin opciones.

Por parte de los visitantes, los más destacados fueron Pep Busquets con 17 puntos y el ex bordeus Hughes con 19 de valoración. Por parte de los de Ponent, Cameron Krutwig fue el más valorado de los dos equipos con 21 créditos a pesar de la derrota local.

El encuentro inició con un alto nivel físico y de intensidad, provocando las quejas de un Gerard Encuentra que recibió una técnica tempranera en el minuto 5 del primer cuarto. Los locales empezaron el partido despistados en defensa y con pocas ideas en ataque. Por su parte el Bàsquet Girona supo aprovechar las malas sensaciones de los ilerdenses para llevarse el primer asalto.

El gran acierto exterior de los visitantes desarmó a los bordeus en el intento de acercarse en el marcador y colocando el 25 a 39 en el marcador a falta de 4 minutos para el final.

El Lleida fue capaz de evitar una diferencia irremontable de la mano de un Cameron Krutwig excepcional, que supo picar piedra para mantener a los suyos en el partido. El americano, señalado en varias ocasiones de la temporada, recibió cánticos a su favor, firmando un 13 de valoración con tan solo 2 puntos, sacando a relucir su gran «IQ» y manteniendo la desventaja en 10 puntos al descanso.

acb Photo / Pol Puertas

El partido se reanudó con la acentuación de lo ocurrido en la primera parte. Por parte de los locales, Cameron Krutwig siguió mostrando su gran nivel y su impacto en el movimiento de balón, dejando como evidencia la falta de un organizador exterior en las filas ilerdenses. Por la parte que corresponde a los de Moncho Fernández, el equipo mejor considerablemente su gran acierto en los dos primeros cuartos, llegando así a una renta de hasta 18 puntos en el ecuador del tercer periodo y dejando el partido casi sentenciado.

Ya en el último «round» los de Fontajau supieron mantener la ventaja en el electrónico a pesar de los intentos locales de mejorar las sensaciones en defensa y enchufar de nuevo a un Barris Nord decepcionado y crítico en lo que se refiere al juego del equipo.

El Bàsquet Girona suma su decima victoria de la temporada y se coloca a 2 del Hiopos Lleida. Por su parte los de la capital del Segrià deberán trabajar duro en estas próximas 3 semanas sin partidos, para deshacerse de las malas sensaciones.

81 – Hiopos Lleida (18+21+18+24): Batemon (10), Agada (15), Sanz (9), Jiménez (16), Krutwig (6) – cinco inicial – Walden (5), Ejim (2), Paulí (7), Golomán (3), Diagne (2) y Shurna (6) .

93 – Bàsquet Girona (24+25+24+20): Busquets (17), Needham (11), Livingston (7), Geben (8), Martínez (6) – cinco inicial – Fjellerup (6), Hugues (14), Ferrando (5), Soler (-), Maric (12) y Susinskas (7).

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Martínez y Cristóbal Sánchez. Expulsado Agada (Hiopos Lleida) por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Barris Nord ante 5.665 espectadores.