Victoria de Dreamland Gran Canaria (96-94) ante Casademont Zaragoza en donde ambos equipos nos han adelantado como regalo navideño un partidazo que se ha resuelto en los últimos segundos del choque. El partido llegó muy vivo a los últimos 5 minutos, donde apareció la figura de Homesley (23 puntos), para anotar 4 triples casi consecutivos sin fallo y dar la victoria al conjunto insular.
A las 13:00 horas en punto el colegiado Alfonso Olivares lanzaba el balón al aire en el Gran Canaria Arena y los 6400 espectadores que había en la grada estaban a punto de presenciar un gran partido de baloncesto. En la previa se destacaba que la defensa de Gran Canaria podía ser una de las claves del partido pero desde los minutos iniciales se comenzaba a vislumbrar que en este caso tenía que contagiarse del ritmo anotador de Casademont Zaragoza si querían lograr la octava victoria. Apenas habían transcurrido 4 minutos y el marcador ya reflejada un 10-11, donde Slaughter que había recibido un homenaje antes del partido (199 partidos con Gran Canaria) ya había dejado su sello con dos triples marca de la casa. Una canasta de Brussino ponía por delante en el marcador por primera vez a los locales y eso hacía que Fisac parase el partido con su primer tiempo muerto. A la salida del mismo Casademont recuperó su acierto desde la línea de 6,75 aunque los amarillos también anotaban con fluidez (21-22 a falta de 2 minutos). El cuarto acababa con 2 mates de Mencía que ponían el 22-27 y que indicaba que una vez más se iba a jugar a una alta puntuación.
En el segundo cuarto Dreamland Gran Canaria salió como un ciclón, y en apenas 4 minutos le había dado la vuelta al marcador (33-27) con un Alocén muy destacado en la defensa y en anotación (7 puntos y 2 robos). Las distancias se fueron manteniendo con el paso de los minutos y Homesley comenzaba a meterse en el partido con varias acciones de mérito. A 3 minutos del final Jilson Bango dejó una jugada para los highlights con un mate tremendo y susto final en una mala caída tras el mismo. Ese mate espoleó a su equipo y con una canasta en el último segundo de Sulejmanovic se llegaba al descanso con un igualadísimo 44-41.
Mate espectacular de Jilson Bango.
— Alex_ReyesIB (@Alex_ReyesIB) December 22, 2024
Aún con contrato con Casademont Zaragoza para la próxima temporada, tengo serias dudas de que lo consigan retener.
Es un auténtico jugón por dentro.pic.twitter.com/deQm2B63J7
El tercer cuarto comenzaba de la misma forma que el segundo, un Dreamland más activo que anotaba en 2 ataques casi consecutivos de la mano de Albicy y Salvó que hacían que Fisac tuviese que mandar al orden a los suyos. La pausa tuvo su efecto y en el minuto 24 el partido volvía a estar igualado con unos buenos minutos de Mencía (49-48). Fue un espejismo y con el paso de los minutos el ataque coral de los isleños fue activando las alarmas rojillas ya que a falta de 2 minutos y medio para acabar una canasta de Salvó hacía que Dreamland Gran Canaria tuviese su máxima renta en el marcador (62-55). Lejos de descomponerse como le ha pasado en otros partidos cuando actúa de visitante Casademont se agarró al partido y de la mano de Bell-Haynes pudo salvar el cuarto llegando con un 68-63 en contra.
Con estos alicientes daba comienzo el último cuarto del partido. Fue un cuarto de máxima tensión donde las ventajas iban y venían en cuestión de segundos y donde la templanza de Brussino y sobre todo la explosión anotadora de Homesley con 4 triples casi consecutivos hicieron que todos esfuerzos de Casademont por darle la vuelta al marcador fuesen en vano. Aún así se llegaban a los últimos 4 segundos de partido con balón de fondo para Casademont y la opción de ganar o empatar el partido. En esta ocasión el aro repelió la bombita que lanzó Bell-Haynes y la victoria se la quedaron los insulares (96-94) que suman la octava victoria de la temporada y se sitúan quintos en la clasificación.