Los de Peñarroya hicieron un partido brillante en lo colectivo y se llevan con el 86-100 la primera victoria como visitante del feudo taronja

Valencia Basket cedió su primera derrota en Liga Endesa en la casa ante un Barça muy superior que ejecutó su plan a la perfección y además tuvo el acierto de todos sus referentes. Los de Pedro Martínez acusaron en exceso las bajas en el puesto de base de Jovic, Montero y De Larrea y en el interior de un Brimah que a pesar de estar en el banquillo no dispuso de minutos.

Desde el primer momento, ambos equipos dejaron sus intenciones claras en ataque. Los visitantes cargando la pintura con un Fall que aprovechó la debilidad taronja en la pintura para sumar 6 puntos en este primer cuarto, en el otro aro, la fórmula era a la inversa con Costello castigando al francés desde el perímetro. Jones, único base sano de la primera plantilla para el partido, empezó a aparecer ante la falta de ideas en ataque y mantuvo con sus canastas el ritmo anotador de los de Peñarroya.

La salida de Nuñez dio otro aire a los suyos, encontró bien a los interiores y guiaba a los suyos a mover el balón con sentido en ataque. Un último arreón azulgrana en el último minuto de cuarto hizo que estos cogieran la primera ventaja significativa al cierre con el 19-25 tras una canasta de Hernangómez en el último instante.

En el segundo cuarto, Punter se empezaba a entonar, y Metu con un 2+1 estiraría la diferencia por encima de los 10 puntos con el 22-33 en el marcador (min. 12). Reuvers y López-Arostegui con acciones de mucho mérito intentaban recortar la diferencia pero los azulgrana seguían viendo canasta con mucha facilidad obligando a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. La tendencia tras este seguiría siendo la misma, Valencia Basket sufría para encontrar fluidez en ataque mientras que el Barça seguía percutiendo en la pintura con buenos minutos de Hernangómez.

En los últimos instantes, las muñecas se calentaron, Puerto y Sestina desde el 6,75 espoleaban a los suyos reduciendo la distancia a los 10 puntos con el 34-44 (min.17), sin embargo, Jabari Parker respondería con dos triples dejando las esperanzas de remontada en nada. Pradilla anotaba a falta de 7 segundos para el descanso pero el conjunto catalán estaría suficientemente rápido para hacerle llegar el balón a Brizuela que con una bandeja dejaría el definitivo 37-52 al descanso.

Tras la reanudación, la dinámica del partido no varió. Fall, que iniciaba de nuevo en el quinteto, seguía haciendo mucho daño y la máxima del partido llegó tras un triple de Brizuela que ponía el 47-63 (min. 24). La reacción taronja no se hizo esperar y llegó gracias al acierto exterior, los triples de Reuvers y López-Arostegui hacían rugir a una Fonteta que veía como su equipo volvía al encuentro con el 60-70 (min. 28).

Peñarroya se veía obligado a pararlo con un tiempo muerto y tras el su equipo volvió a encadenar un parcial de 5-12 que parecía que podía ser definitivo, con dos triples inverosímiles de Parker y Punter que helaban a una Fonteta encendida con algunas decisiones controvertidas del trio arbitral. El marcador de este tercer período se cerró con un 65-82 a favor de los azulgrana que prácticamente decidía el partido.

En el último cuarto, a Valencia Basket se le vio sin fuerzas, apático por momentos y aumentando su nivel de dudas de cara a la próxima semana de Copa del Rey. Por su parte, el Barça siguió martirizando en la pintura, hasta 54 puntos anotarían los visitantes desde esa posición del campo. El partido que no tuvo mucho más recorrido se cerró con el 86-100 final.

86 VALENCIA BASKET (19+18+28+16): Jones (17), López-Arostegui (10), Ojeleye (5), Sestina (11), Reuvers (11) -cinco inicial- Pradilla (8), Costello (16), Badio (3), Puerto (3), Carot (-), Marí (0), Brimah (-).

100 FC BARCELONA (25+27+30+18): Satoransky (12), Brizuela (10), Parra (4), Parker (11), Fall (11) -cinco inicial- Sarr (0), Nuñez (5), Punter (17), Metu (16), Hernangómez (9), Abrines (5).