
El Unicaja con una gran segunda mitad y liderados por un gran Audige es el primer equipo en asaltar el Roig Arena esta temporada en Liga Endesa.
Unicaja asaltó el feudo taronja tras imponerse por 70-76 en un partido irreconocible del equipo local, que apenas firmó un 22% de acierto en el lanzamiento de tres puntos, una de sus principales bazas. La falta de acierto y la escasa energía, consecuencia del desgaste acumulado tras la doble jornada de Euroliga, fueron factores determinantes para que los taronja perdieran su imbatibilidad en el Roig Arena en Liga Endesa.
Buen inicio de Valencia Basket, que firmó un parcial de 5-0 con todas las canastas de Reuvers. Unicaja reaccionó gracias a los puntos de Audige y Pérez, pero los locales no tardaron en responder, primero Badio acertó desde el perímetro y después Costello sumó un 2+1. Además, el conjunto malagueño entró rápidamente en el bonus, lo que permitió a Valencia Basket anotar con frecuencia desde la línea de tiros libres en este primer cuarto (21-11, min. 7).
Unicaja trató de rehacerse de la mano de Webb y Duarte, acertados desde la línea de tres, recortando distancias ante un conjunto taronja que, pese a generar buenas opciones, perdió acierto en el tramo final del cuarto (25-21, min. 10).
En el segundo periodo, los locales continuaron atascados en ataque y sin acierto frente a la intensa defensa visitante, que volvió a entrar pronto en el bonus y acabó contagiándose también del desacierto taronja. Esto permitió que la ventaja local se mantuviera, e incluso creciera tras dos triples consecutivos de Thompson y Key, que devolvieron la confianza a su equipo y abrieron una pequeña brecha en el marcador (37-30, min. 17).
Sin embargo, todo quedó en un espejismo. En los últimos minutos antes del descanso, el equipo dirigido por Pedro Martínez volvió a mostrarse errático en el lanzamiento y cometió varias pérdidas, lo que permitió al conjunto malagueño acercarse de nuevo en el marcador al llegar al tiempo de descanso (39-36, min. 20).
Tras el descanso, el acierto de ambos equipos volvía a brillar por su ausencia y hacía que cada canasta en el partido valiera su peso en oro. Reuvers, el máximo anotador del equipo, conseguía un 2+1 que seguido de un triple de Thompson para distanciarse de nuevo (48-40, min. 25). La reacción malagueña no se hizo esperar y Balcerowski respondió con un 2+1 para meter de nuevo a su equipo en vereda.
Un triple de Audige y otro de Perry dieron la vuelta al marcador y ponían a los de Ibon Navarro por primera vez por delante en el encuentro (50-52, min. 28). Lejos de conformarse, estos viendo a los locales en la lona continuaron apretando y haciendo daño cerrando el acto con una una considerable ventaja (51-57, min. 30).
En el último cuarto, Unicaja no daba tregua, primero con Sulejmanovic haciéndose fuerte en la pintura y luego con el acierto de Djedovic (56-66, min. 35). Sin embargo, pese a lo anómalo de su partido, Valencia Basket espoleado por un Roig Arena entregado a los suyos apretaron y consiguieron meterse de nuevo en partido con un 2+1 de Badio y una canasta de Montero. Unicaja no se amilanó y supo jugar los últimos minutos con temple, una canasta de Tillie en el poste y otro acierto desde el triple de Audige hizo que la derrota volará hacía Málaga y rompía la racha de imbatibilidad del Roig Arena en Liga Endesa (65-73, min. 40).
Ficha técnica:
70. VALENCIA BASKET (25+14+12+19): Badio (8), Taylor (5), Montero (4), Pradilla (10), Reuvers (13) -inicial- De Larrea (2), López-Arostegui (3), Key (7), Moore (-), Thompson (9), Costello (9), Sima (-).
76. UNICAJA MÁLAGA (21+15+21+19): Perry (8), Audige (20), Barreiro (2), Tillie (9), Balcerowski (10) -inicial- Webb (6), Kalinoski (2), Díaz (-), Djedovic (5), Sulejmanovic (6), Duarte (3) y Pérez (5).




