El Real Madrid consiguió el récord de victorias consecutivas en su feudo con 34, precisamente contra el BAXI Manresa, último equipo que consiguió derrotarles en el Movistar Arena el 31 de marzo de 2024.

El BAXI Manresa imprimió desde el principio mucho ritmo, algo que les permitió, junto a los fallos madridistas, conseguir una ventaja de 0-7.

«Kao» nos dejó ya en los primeros minutos un poster a Edy Tavares, que a pesar de eso, era el dominador bajo los tableros gracias a sus rebotes y tapones.

Los blancos reaccionaron y endosaron un parcial de 14-0 culminado por el segundo triple de Alberto Abalde que les devolvió el control del partido.

Los de Diego Ocampo encontraron la medicina en los tiros interiores de Grant Golden, que con 6 puntos, volvió a meter en el partido a su equipo y dejó el resultado en 21-17 al final del primer cuarto.

El gigante Tavares, 15 de valoración en esos 10 primeros minutos.

El hombre del segundo cuarto por intensidad y anotación (9 puntos) fue Retin Obasohan, que tras un inicio de temporada titubeante, recuperó sensaciones con un partidazo en Grecia entre semana en partido de Eurocup.

No obstante, el dominio en el marcador seguía siendo del Real Madrid, 42-35 al descanso y con Tavares siendo el factor determinante del partido (8 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 23 de valoración).

De nuevo el caboverdiano fue el protagonista tras la reanudación y los jugadores interiores del BAXI Manresa no podían pararle, acrecentádose los problemas en el juego interior para los manresanos con la expulsión por faltas de Marcis Steinbergs.

Parecía que sería un partido cómodo para el Real Madrid, pero el BAXI Manresa aprovechó los minutos que estuvo sentado Tavares (MVP del partido con 39 créditos de valoración) para acercarse en el marcador tras buenos minutos de Grant Golden y Agustín Ubal (63-55).

El partido recobró interés por momentos, pero si el Manresa quería culminar la remontada tenía que mejorar el porcentaje en triples (2/14 hasta el momento), que echó de menos a su tirador por excelencia Alfonso Plummer, lesionado en el abductor.

Algo que no ocurrió, siendo el Real Madrid amo y señor de los siguientes minutos destacando a Usman Garuba y llevándose el partido cómodamente por 87-75, a pesar de que el BAXI Manresa no bajó los brazos en ningún momento.

* Estadísticas completas