El Real Madrid no ofreció su mejor versión ante el Rio Breogán, pero acabó sumando un triunfo que le asegura el primer puesto de la Fase Regular de la Liga Endesa. Musa, que regresaba a «su casa» fue el mejor en ataque de los de Chus Mateo.

Los 15 puntos del bosnio dejaron en nada los 24 de Dae Dae Grant que tuvo de nuevo una gran actuación para los gallegos pero no fueron suficientes para dar la sorpresa con un gran final de partido del Real Madrid.

El inicio del partido fue igualado pero un 2 a 9 de parcial hizo que con 8 a 17 tuviera que pedir tiempo muerto Luis Casimiro para que no se le escapara el Real Madrid. No sirvió de mucho porque los gallegos estaban muy desacertados en ataque y los rebotes no le ayudaran a recortar distancias.

Al final del primer cuarto 13 a 24 a favor de los blancos que vieron como Río Breogán apretaba en defensa para mantenerse dentro del partido. Esa buena tarea defensiva ayudó al conjunto local a acercarse en el marcador tras un espectacular 19 a 5 de parcial.

Notaba el Madrid la ausencia de Musa que abandonó el partido por lesión y al reaparecer en pista ayudó junto a Tavares que la distancia en el marcador llegara al +10. El gigante caboverdiano se había amo de la pintura y tuvo que ser Dae Grant el que empezara a acercar a los suyos.

Sus triples junto a los de Kurucs despertaron al Pazo que vieron como su equipo se ponía por delante y con muchas opciones de sumar un importante triunfo. Con 52 a 51 en el marcador volvió a aparecer Musa para desatascar el partido y con dos triples casi seguidos abrió brecha en el marcador.

En el último cuarto se iba a decidir todo y ahí cuando el Real Madrid se despegaba aparecía Grant para a base de lanzamientos triples mantener cerca a los suyos. Cinco puntos seguidos de Eric Vila empataron el partido y Chus Mateo paró el partido para cambiar el rumbo de los últimos minuto.

La fuerza de Bruno Fernando y los puntos de Musa sentenciaron el partido aprovechando las pérdidas finales de balón de los locales que se quedaron con las ganas de ganar a un Real Madrid que sentenció el liderato de la Liga Endesa en su Fase Regular.

Ficha técnica

69. Río Breogán (13+14+27+15): Grant (24), Arturs Kurucs (6), Atic (6), Nakic (7) y Sakho (2) –quinteto inicial- Apic (3), Mavra (4), Aranitovic (4), Vila (10), Hughes (2) y Touré (1).

79. Real Madrid (24+10+25+20): Sergio Llull (12), Abalde (4), Musa (15), Ndiaye (10), Tavares (8) -quinteto inicial- Feliz (1), Fernando (13), Garuba (4), Hugo González (6), Ibaka (3) y Rathan-Mayes (3).