
El UCAM Murcia CB tendrá que esperar una semana más para sellar su clasificación para la Copa del Rey tras caer en Las Palmas ante el Dreamland Gran Canaria (77-72), en un partido marcado por el desacierto ofensivo y por un tercer cuarto que terminó decantando la balanza a favor del conjunto insular. Pese a todo, los de Sito Alonso compitieron hasta el final y solo cedieron por cinco puntos en una de sus noches más espesas del curso.
El choque arrancó con mucha igualdad y un ritmo trabado, con constantes contactos y dificultades para anotar. El Gran Canaria buscó hacer daño en la pintura con Mike Tobey, autor de los seis primeros puntos locales, mientras que el UCAM respondió desde el perímetro con triples de Nakic y Ennis (6-7). Un 3+1 de Brussino dio aire a los amarillos, que cerraron el primer cuarto con una mínima ventaja (19-18).
En el segundo periodo, el UCAM dio un paso al frente desde la defensa y encontró en Michael Forrest a su principal argumento ofensivo. Un parcial de 1-7 culminado por Sant-Roos obligó a Lakovic a detener el partido (20-25), aunque la reacción local fue inmediata con un 9-0 liderado por un inspirado Brussino (29-25). Pese a ello, los universitarios supieron rehacerse, ajustaron mejor sus ataques ante la zona y, tras insistir cerca del aro con Cacok, lograron marcharse al descanso por delante (43-44).
Todo cambió tras la reanudación. Las faltas personales lastraron al UCAM, que entró en bonus en apenas dos minutos y medio y perdió a Cacok durante muchos minutos por su cuarta falta. El equipo murciano tardó más de tres minutos en anotar y se quedó en solo ocho puntos en todo el tercer cuarto. El Gran Canaria aprovechó el bajón visitante para firmar un parcial de 9-0 que abrió la primera brecha seria del partido (56-47), llegando al último cuarto con ventaja (59-52).
En el tramo final, las eliminaciones de Raieste y Cacok complicaron aún más el panorama para los universitarios. Los locales llegaron a escaparse hasta los once puntos (65-54), pero el UCAM volvió a agarrarse al partido desde el carácter y el rebote ofensivo. Un triple de Forrest y una canasta tras robo de DeJulius devolvieron la emoción al choque (68-64), aunque el empuje murciano se topó con un 2+1 de Tobey y un triple posterior de Brussino que resultaron decisivos (74-64).
El UCAM aún lo intentó en los últimos segundos, acercándose a cinco puntos (74-69), pero el desacierto desde el perímetro y en la línea de tiros libres terminó por condenar a un equipo que cerró el partido con un 27% en triples y un 65% desde el tiro libre. Forrest (20 puntos) y Ennis (14) fueron los únicos en dobles dígitos ante un Gran Canaria liderado por Brussino (22 puntos y 24 de valoración).
No todo fue demérito de UCAM Murcia, es cierto que muchos jugadores están rindiendo peor en los últimos partidos, la energía y el listón físico de los universitarios está por debajo de lo que necesita este equipo para ganar. Gran Canaria planteó un partido a su estilo, con una gran defensa y a través de la calidad individual de sus jugadores supo llevarse el partido.
77. Dreamland Gran Canaria (19+24+16+18): Albicy (6), Wong (6), Brussino (22), Pelos (13) y Tobey (11) -quinteto titular-; Angola (6), Salvó (2), Samar (3), Labeyrie (3) y Kuath (5).
72. UCAM Murcia (18+26+8+20): Nakic (5), Ennis (14), Raieste (1), DeJulius (8) y Cacok (8) -quinteto titular-; Forrest (20), Sain-Roos (8), Radebaugh (2), Falk (-), Cate (6), Diagne (-) y Hicks (-).




