Valencia Basket estuvo mucho más cómodo en el Roig Arena y se llevó el duelo ante la Penya por un resultado de 83 a 57.

Al partido le costó carburar, aunque Elena Buenavida estaba muy efectiva desde el triple y anotaba dos en los primeros compases. La Penya, con un juego coral, trataba de igualar el partido a 6 tantos, aunque Valencia Basket se despegaba en el marcador con 5 puntos seguidos de Coffey y una bandeja de Leti Romero (15-6). Poco a poco las de Badalona trataban de acercarse de la mano de Brewer y dos tiros libres de Howard, pero un triple sobre la bocina de Leti Romero dejaba el 23 a 14 a final de los primeros 10 minutos.

La irrupción de Queralt Casas y una canasta de Kayla Alexander dejaban el 30 a 16, pese a que Piera ponía su energía habitual en las catalanas. No obstante Valencia Basket seguía imponiendo un ritmo alto en ataque para mantenerse en un +17 después de dos tiros libres de Alexander (37-20). Sivka y una canasta de Ebo acercaban a 12 a la Penya (40-28), aunque los lanzamientos desde la personal de las valencianas dejaban el 44 a 29 al descanso.

Foto: Javier Cloquell

Dembélé anotaba el 45 a 31, pero llegó un parcial taronja a copia de triples (con dos de Raquel Carrera) que rompían definitivamente el partido y declinaban la balanza para Valencia Basket (58-31). Sivka acertaba desde más allá del arco, aunque Awa Fam y Ben Abdelkader hacían subir la ventaja hasta los 30 (67-37). Rachel Howard fue quien cerró el cuarto con una canasta que era el 67 a 39 a falta de 10 minutos.

Piera era la mejor de las catalanas con 12 puntos y reducía la renta (71-45). Había una alternancia de acciones entre ambos juegos anteriores, pero Valencia Basket logró mantenerse unas diferencias cómodas y terminó concluyendo el partido con una fácil anotación de Raquel Carrera y dos tiros libres de Ben Abdelkader para el 83 a 57 final.