Spar Gran Canaria se estrena con victoria ante IDK Euskotren por 70-58 en la que Kai James hizo una exhibición con 24 puntos y 16 rebotes.
Las canarias van dispuestas a resarcirse del mal encuentro que hicieron ante Casademont Zaragoza y salieron ante IDK Euskotren con una actitud diferente.
Esa actitud la corroboraba una Kai James que era la principal arma de las canarias, y que anotaba los seis primeros tantos de ellas. Por las vascas el buen trabajo de Rosó Buch y Lara González acercaban al 8-7 a IDK Euskotren.
No obstante, el parcial fue fulgurante con un 9-0 con James, Contell y un triple de la argentina Burani. El cuarto terminó con un 20-11 favorable a Spar Gran Canaria, después de dos tiros libres anotados por Claessens.
Kai James seguía omnipresente en ataque y a ella se le sumaba el buen hacer de Touissant, que llevaba 5 puntos en el primer cuarto. El duelo estaba roto y tras una penetración de Erjavec Spar Gran Canaria lograba su máxima de 16 puntos (33-17). Con un parcial liderado por Buch y un triple de Halvarsson IDK Euskotren logró colocarse a 11 puntos, que terminaron siendo 4 camino de vestuarios tras dos tiros libres de la sueca , una canasta de Massey y un triple final de Delicia Washington (35-31).
El tercer cuarto tenía a dos protagonistas claramente marcadas por cada equipo: Kai James para las canarias y Halvarsson para las vascas. James estaba siendo la dueña de la pintura y ya se alzaba hasta los 20 puntos mientras que Halvarsson sumaba 13 y tras un triple volvía a acercar a IDK Euskotren a 6 tantos: 46-40. Gretter anotaba su primer triple para el conjunto ‘pío pío’ y dos tiros libres de Ezeigbo colocaban la ventaja en +8 para Spar Gran Canaria, aunque la primera canasta de Pendande y una de Claessens volvía a acercar el encuentro a falta de 10 minutos para concluir: 48-44.Los últimos diez minutos comenzaban con un triple de cada banda: uno de Erjavec respondido por otro de Claessens.
Sin embargo las de Gran Canaria lograron un parcial de 4-0 liderado por otra vez Kai James y que obligó a parar el encuentro a Azu Muguruza.
El parcial seguía creciendo con los triples de Burani y Erjavec para dar una máxima en este último cuarto de 14: 61-47. IDK Euskotren lo intentaba de la mano de su mejor jugadora, Delicia Washington, que era la arma ofensiva de las vascas, junto a una Rosó Buch que dejaba el 63-56 a falta de 3 minutos.
La respuesta, inmediata: otro triple de Karla Erjavec para volver a poner la renta en 10 puntos. Los últimos instantes Spar Gran Canaria contemporizó bien los tiempos y se llevó su primera victoria esta temporada por 70-58.