
Mariam Coulibaly da una exhibición con 30 puntos y SPAR Uni Girona vence a Cadí La Seu en el derbi catalán de la jornada.
Ridard y Niare anotaban para las visitantes, pero Coulibaly y Jocyte hacían lo propio para el conjunto local (6-5). Coulibaly seguía intratable y ya estaba con 7 puntos, mientras que Holm con un triple abría más brecha (14-5). Poco a poco Cadí La Seu se entonaba de la mano de su batería exterior (19-13) pero Mariam Coulibaly estaba excelsa. La interior malí sumaba 17 puntos con una gran eficiencia desde el tiro, y el cuarto lo cerraba Ainhoa López para el 31 a 18.
López volvía a acertar de 3, aunque Mollingshed y Gonzales reducían la ventaja por debajo de los 10 (34-27). Coulibaly seguía exhibiendo su poder, y Bibby y Quevedo encestaban dos triples seguidos (44-28). Ridard conseguía una buena acción, pero cerraba el cuarto Laura Quevedo con el resultado de 48 a 32.
Cadí La Seu se trataba de acercar , pero nuevamente Coulibaly surgía. La interior nacida en Bamako sumaba 30 puntos gracias a un 2+1 (58-42), frente a un conjunto visitante que conseguía puntos desde la personal y después con una bandeja de Anna Palma (65-50). El cuarto terminaba con un triple y dos tiros libres Pendande para el 70 a 50.
Berta Ribas y Carolina Guerrero daban la máxima para las gironines (74-50). El duelo bajaba en intensidad y puntos en este cuarto cuarto con una Ridard que mantenía la renta de 20 de inicio de este cuarto (76-56). Guerrero no fallaba desde el triple , y Pendande tomaba el relevo de Coulibaly firmando buenos minutos. Finalmente el partido lo culminó Carolina Guerrero con otro acierto desde más allá del arco para un duelo que terminó 88 a 64 para las locales.




