
Un mal primer tiempo acabó condenando a Valencia Basket en su visita a la Salle Gaston Médecin pese a la reacción tras el descanso.
Valencia Basket no pudo culminar la remontada y acabó cayendo por 90-84 ante el AS Monaco en la quinta jornada de la Euroliga. El conjunto del Principado, que tuvo en el trío formado por Mirotic, Diallo y Strazel su gran baza, logró imponerse tras sufrir en la segunda mitad, ante un Valencia Basket que llegó tarde al partido y que cuando pudo volver no materializó la remontada.
El duelo, disputado en la Salle Gaston Médecin, empezó con mal pie para los «taronja», que encajaron un parcial inicial de 8-2. Strazel castigaba desde el perímetro y Theis imponía su físico en la pintura, llevando a los locales a dominar el primer cuarto (27-22, min. 10).
Puerto lideró el ataque valenciano, aunque los problemas reales estaban atrás. La defensa se vio superada en un segundo periodo en el que los de Spanoulis doblaron en puntos (30-15) a los visitantes. Mirotic tomó entonces las riendas ofensivas, haciendo daño en el juego interior sin apenas oposición. Para colmo, Mike James aparecería en el tramo final del cuarto y la diferencia se disparó al descanso (57-37, min. 40).
La respuesta llegó tras el intermedio, los valencianos apretaron los dientes y redujeron la distancia (66-60, 68-62), impulsados por el acierto exterior de Badio. Pero nadie apareció para dar relevo al senegalés, ni siquiera un Montero, que lo intentó pero que se vio muy falto de ritmo tras su lesión, tampoco ayudó el juego interior con un Sako totalmente desacertado en el encuentro de hoy. Tras ello, el Monaco recuperó el aire y mantuvo la ventaja (72-61, min. 30).
Un triple de Nemanja Nedovic dio aire a los locales, pero el descaro de De Larrea mantuvo viva la esperanza ‘taronja’. Aun así, Diallo volvió a responder y el joven base valenciano terminó eliminado por faltas, lo que pesó en los minutos decisivos. Los errores desde el triple de Badio y Puerto impidieron acercarse más en el marcador.
Con el Valencia a punto de situarse a cuatro puntos, un mate de Diallo cortó de raíz cualquier intento de reacción (85-76, min. 38). En los últimos compases, con James y Mirotic más apagados, Blossomgame tomó protagonismo y Strazel volvió a sumar para asegurar el triunfo sin sobresaltos (90-84, min. 40).
90 AS MONACO(27 + 30 + 14 + 19): Strazel (14), James (9), Blossomgame (8), Diallo (16), Theis (10) – cinco titular -, Begarin (-), Mirotic (15), Calathes (-), Hayes (6), Nedovic (8), Okobo (4) y Tarpey (-).
84 VALENCIA BASKET (22 + 15 + 25 + 22): De Larrea (7), Moore (2), Taylor (6), Pradilla (5), Reuvers (10), – cinco titular -, Puerto (13), Montero (4), Badio (18), Sako (3), Thompson (10), López-Arostegui (-) y Costello (6).