Uni Girona sigue con la buena senda esta temporada y venció a Araski en casa por 76-61, reafirmando su posición de equipo invicto.

Las vascas comenzaban mejor el primer cuarto de la mano de Natalia Rodríguez, autora de 5 puntos y muy activa en ambas partes de la pista. Por parte catalana era la sueca Lundquist la que anotaba 7 puntos para empatar el partido a 11. El parcial después de aquí tuvo el color vitoriano, con uno de 2 a 12 en el que Hermida y Hill dieron un plus. 13-23 para Araski.

Uni Girona necesitaba reaccionar, y ahí estuvo Hristova, que estaba ya con 10 puntos y acercaba a las suyas a 2 tantos, 23-25. Pero otra vez Araski contestaba gracias a un triple de Aliaga y lograban irse a +7, pese a que las catalanas se metieron en el partido con la irrupción de una Bibby en estado de gracia, autora de 7 puntos consecutivos que dieron la remontada en Fontajau (32-30).

Lisowa-Mbaka poco después volvía a igualar el encuentro, pero un buen final de cuarto de Jakubcova y el acierto de Hristova dejaban el marcador 39-35 al descanso.

Lisowa-Mbaka estaba cuajando un buen partido, y a mediados del tercer ya se aupaba con 14 puntos. No obstante, Uni Girona sumaba muchas efectivas y Lundquist y Bibby hacían mucho daño a las vascas, y hacían crecer la renta hasta las 11 tantos (57-46) a falta de 3 minutos para el final del tercero.

Al acierto exterior de Lundquist se unía también un buen encuentro de Jakubcova, con un marcador de 65-53 a falta de 10 minutos.

El último cuarto tuvo un ritmo bajo, y en el minuto 6 de cuarto el partido iba solo con un parcial de 2 a 2. Lisowa-Mbaka lo seguía intentando y estaba siendo muy incisiva hacia al aro, sumando 20 tantos en sus estadísticas personales. La respuesta final la pusieron la dupla Hristova-Lundquist.

La búlgara terminó con 19 puntos y la sueca fue clave durante todo el partido y se fue hasta los 23, para dejar el marcador final de 76 a 61 para Uni Girona.