Partido de muchas emociones y uno de los más recurrentes en la pasada campaña, con dos enemigos íntimos conocidos como UCAM Murcia y Unicaja Málaga, con victoria de los segundos por 78-84 en la segunda semifinal de la Supercopa de España de baloncesto.

Unicaja empezó fuerte la semifinal, con un Tyson Carter que anotaba 5 puntos seguidos para dar las primeras rentas a los andaluces (3-7), pese a que Radovic igualaba rápidamente el encuentro. El acierto de los de Málaga se hacía patente desde el triple, con Perry, Osetkowski y buen Balcerowski castigando a UCAM Murcia. El partido estaba vibrante y un buen de Hakanson y un siempre intenso Radebaugh avanzaba a Murcia en los primeros 10 minutos, 21-20.

La salida de los murcianos siguió fulgurante, avanzándose a un +5 y obligando a Ibón Navarro a parar el encuentro. La alternancia seguía latente y Taylor y Perry se combinaban para remontar el partido para Unicaja, en un partido en que las líneas defensivas subieron y el duelo se mostraba tremendamente igualado al descanso, 37-37.

La diferencia seguía variando entre los dos equipos, con Radebaugh y Hakanson castigando desde fuera para UCAM Murcia y un Osetkowski que estaba muy activo tanto dentro como fuera de la pintura. Radovic estaba siendo importantísimo para Murcia y estaba sacando toda su experiencia a lucir en momentos calientes, en los que él y la primera canasta de Ennis en el encuentro mantenían a los murcianos por delante a falta de 10 minutos y todo por decidir: 61-60.

El último arrancaba muy igualado, con Ejim subiendo un punto defensivo para Unicaja y siendo clave, mientras que el ataque Balcerowski estaba mostrando destellos de su calidad para aumentar la diferencia a 4 puntos para los de Málaga: 67-71. Unicaja estaba a un ritmo muy alto en defensa y eso produjo un bloqueo importante en el UCAM , que además veía como la diferencia se ampliaba a 10 puntos a falta de 2 minutos con una gran canasta de Carter.

Ejim, clave en la parte final, también lo fue en la faceta ofensiva, sentenciando el encuentro con 5 puntos consecutivos, pese a que al final UCAM Murcia recortó diferencias hasta el 78-84 final.

FICHA TÉCNICA:

78. UCAM Murcia (21+16+24+17): Caupain (4), Ennis (2), Rodions Kurucs (13), Radovic (11) y Todorovic (5) -inicial-, Sant-Roos (9), Radebaugh (9), Brodziansky (4), Hakanson (14), Arturs Kurucs (-) y Birgander (7).
84. Unicaja de Málaga (20+17+23+24): Perry (17), Carter (7), Barreiro (-), Ostekowski (19) y Sima (6) -inicial-, Tyson Pérez (4), Balcerowski (9), Ejim (10), Kalinoski (6), Taylor (6), Alberto Díaz (-) Djedovic -().