
Unicaja Málaga ganó a La Laguna Tenerife en el Santiago Martín para seguir en esa cuarta plaza que le daría factor cancha en la primera ronda de Playoff de la Liga Endesa. Venció por 78 a 91 en un partido marcado por la polémica en declaraciones post partido.
La defensa malagueña fue muy dura y eso, unido a la falta de acierto en el tiro de los de Vidorreta, sirvió para que Unicaja Málaga sumara un importante triunfo, tanto a nivel clasificatorio como moral para lo que les viene a ambos.
Desde el salto inicial se vio esa intensidad que pedía un partido de este calibre. El cuarto acabó 24 a 23 a favor de los locales con el público local volcado con los suyos y Txus Vidorreta ya recibiendo una técnica en esos primeros minutos.
Las defensas eran muy intensas sobre todo de Unicaja sobre Huertas, provocando pérdidas de balón y las primeras ventajas de los visitantes, recortadas por la segunda unidad de los locales que con Fitipaldo y Jaime Fernández igualaron el emocionante choque.
Más técnicas para los locales en el segundo cuarto y eso lo aprovechó Ibón Navarro para conseguir con los suyos llevar la distancia a +6 con dos triples seguidos. Lo supo arreglar La Laguna Tenerife pero al descanso el marcador reflejaba un 46 a 51 favorable a Unicaja.
La defensa de Unicaja Málaga en el tercer cuarto hizo que los intentos de dar la vuelta al marcador de los locales fuesen inútiles y el fallo en el tiro no ayudaba a los isleños a remontar. La ventaja iba poco a poco creciendo ante la desesperación de los aficionados locales. Perry con dos triples puso el +13 en el marcador.
Era mucho para Tenerife que lo intentó pero precipitadamente. Los fallos en el triple y las pérdidas de balón dejaron en bandeja el triunfo a Unicaja que ya piensa, como su rival, en la Final Four de la Basketball Champions League de Atenas, donde pueden enfrentarse ambos si pasan la semifinal.
Así que triunfo clasificatorio y moral para Unicaja Málaga que espera verse de nuevo con la Laguna Tenerife en esa gran final europea, donde todo puede pasar.
Ficha técnica
78. La Laguna Tenerife (24+22+19+13). Huertas (8), Kramer (10), Scrubb (2), Doornekamp (2), Shermadini (23) –inicial-, Kostadinov (-), Jaime Fernández (9), Fitipaldo (10), Drell (4), Badji (3), Costa (-) y Abromaitis (7).
91. Unicaja 91 (23+28+23+17): Perry (21), Kalinoski (4), Barreiro (-), Pérez (16), Kravish (8) –inicial-, Díaz (6), Osetkowski (5), Sima (6), Tillie (13), Carter (12), Balcerowski (-),