
Llega la quinta jornada de la BCL para el Unicaja con un desplazamiento a tierras belgas con casi todo decidido, con la posibilidad de prepararse para lo que se viene en la BCL estando ya clasificado a la siguiente y, ante esta circunstancia, Ibón Navarro ha decidido dejar en tierra a Kendrick Perry, Tyson Pérez y Killian Tillie para darles descanso y poder afrontar el futuro con mejores sensaciones físicas. Este partido ha sido especial para el reciente fichaje del club malagueño, Chase Audige, ya que militó la pasada temporada en el Oostende.
El partido comenzó con Xavier Castañeda de titular tras no ser parte de la convocatoria en el partido del fin de semana contra Hiopos Lleida, siendo una prueba clara para el jugador de cara al futuro. Unicaja empezó atacando la pintura buscando a Olek Balcerowski, pero sin mucho éxito ya que se tenían algunas dudas en el plano ofensivo. Oostende empezó algo desacertado el partido pero consiguieron un parcial de 7-0, con el exACB Gillet como cabeza visible, que les puso por delante (min 5 9-7). Ibón Navarro sacó a pista a Alberto Díaz y a Nihad Djedovic y eso hizo cambiar la intensidad defensiva y provocar algunos robos que les puso por delante al final de los primeros 10 minutos (16-19).
Los segundos 10 minutos comenzaron con el Oostende queriendo luchar el partido, pero Unicaja supo dominar la situación rápidamente gracias a Djedovic. Debutó en ese punto Augustine Rubit con los malagueños aportando desde el primer minuto y dejaron a los belgas sin anotar varios minutos, obligando a Dedas a pedir tiempo muerto con 21-31 en el marcador. Llegó una pequeña desconexión de los visitantes en el plano defensivo tras lograr la máxima renta en el marcador con un 0-9 de parcial, que intentó cortar enseguida Ibon Navarro pidiendo un tiempo muerto con 24-31 en el marcador. Unicaja volvió a subir líneas defensivas de nuevo logrando varios robos y sumando puntos fáciles (min 18 26-37), pero Oostende reaccionó justo antes del descanso con 2 triples seguidos para seguir estando en partido con un parcial de 8-2 (34-40).

La segunda mitad comenzó en los primeros instantes con un intercambio de canastas, pero los locales siguieron sumando pérdidas que permitía a los malagueños sumar puntos fáciles gracias a James Webb. Tras otro tiempo muerto del entrenador del Oostende (min 23 39-51), los belgas siguieron luchando gracias a los triples (5 a estas alturas) de Gillet, sumándose Estrada al plano ofensivo de los locales. Unicaja controlaba en todo el momento el partido entre los 9 y 11 puntos de diferencia a favor, pero una técnica a Barreiro a falta de 7 décimas para el final del tercer cuarto ponía el marcador con posibilidades de remontada belga (56-65)
El último periodo empezó con un Unicaja dubitativo en ataque y un parcial de 2-2 en los primeros 3 minutos del cuarto. Los locales despertaron primero y pusieron toda la carne en el asador para luchar por su primer triunfo en esta edición de la BCL con un parcial de 7-0 (min 34 63-67). En este momento salió a relucir la brega de Jonathan Barreiro para anotar 7 puntos casi seguidos y llevar la diferencia en el marcador de nuevo a los 10 puntos. Bratanovic cometió su quinta falta y Oostende perdió un poco la cabeza con ataques precipitados y lo aprovechó el Unicaja para cerrar el partido con su experiencia y saber estar.
A la primera ronda de playoffs para el actual campeón de la BCL invicto en esta temporada. Mientras tanto, a seguir creciendo en Liga Endesa y a cerrar de la mejor manera posible la primera ronda de esta competición la semana que viene en el Martín Carpena.
FILOU OOSTENDE 73: Estrada (10), Joncke (0), Buysse (2), Mennes (5), Melson (7), Fiedler (10), Bratanovic (8), Sylla (3), Gustavson (0), Gillet (22), Yaacov (6), Fogang (-).
UNICAJA 89: Audige (7), Balcerowski (13), Webb (9), Kalinoski (3), Barreiro (13), Díaz (5), Castañeda (12), Dedovic (7), Sulejmanovic (7), Rubit (5), Duarte (8), Butajevas (0).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el COREtec Dome de la localidad de Oostende (Bélgica) ante 2749 espectadores. Expulsado por 5 faltas personales Haris Bratanovic (OST).




