
Primer partido del “Round of 16” de la BCL donde el Unicaja de Ibon Navarro recibió al Wurzburg alemán, un equipo que está haciendo las cosas bien en su competición doméstica. Los malagueños empiezan lo importante de esta competición europea y tienen que hacerse fuertes en casa para no tener sustos y pelear por la primera plaza del grupo.
El encuentro comenzó con muchas alternativas y ritmo alto del partido, pero el acierto exterior de los malagueños permitió poner por delante al equipo local, en parte gracias al acierto de Perry y Djedovic y el trabajo de Tyson Pérez y Emir Sulejmanovic. Wurzburg se mantenía en partido gracias a Mintz, pero Unicaja dominaba el ritmo y la situación a la perfección (24-19).
El segundo periodo fue cuando Unicaja se mostró superior en ataque. Subieron la intensidad cara a aro y James Webb se notaba con ganas y confianza para liderar al equipo, bien secundado por Djedovic. Mintz aguantaba a los visitantes cerca en el marcador, pero los malagueños aceleraron y pudieron coger una ventaja de dobles dígitos justo antes del descanso, con Djedovic completando su mejor partido de la temporada (49-34).

El encuentro cambió en la segunda mitad, con Wurzburg queriendo cambiar el ritmo del partido subiendo su intensidad defensiva. A la anotación de Mintz se unieron Carr y Skladanowski para empezar a reducir la desventaja en el marcador. Chris Duarte y Tyson Pérez pudieron sostener a su equipo, pero los alemanes se acercaban peligrosamente en el marcador a falta de 10 minutos para el final (66-57).
Y fue en este momento cuando Wurzburg entró en un nivel de acierto superior al equipo local, sobre todo desde el tiro exterior con Mintz y Carr de protagonistas para reducir todavía más la desventaja en el marcador. Los visitantes lograron ponerse a un punto de diferencia a pesar de la aportación de Kendrick Perry para intentar aguantar a su equipo. Finalmente, Djedovic cogió la manija y terminó el partido de la mejor forma posible: anotando un triple y dos tiros libres para hacer ganar al Unicaja. Primera victoria de los cajistas en el “Round 16” de la BCL.
UNICAJA 90: Pérez (6), Audige (2), Balcerowski (3), Webb III (10), Kalinoski (0), Díaz (0), Dedovic (21), Sulejmanovic (11), Rubit (5), Duarte (10), Tillie (3) y Perry (19).
WURZBURG 85: Herzog (0), Saffer (-), Carr (19), Mintz (23), Ivey (9), Petric (0), Skladanowski (6), Stove (7), Edigin (10), Thompson (4) y Muenkat (7).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena de Málaga, ante 6636 espectadores. Expulsado por faltas Olek Balcerowski (UNI).






