
Unicaja Málaga tuvo que hacer un buen partido para lograr el triunfo ante un Recoletas Salud San Pablo Burgos que no lo puso nada fácil. El mejor del partido fue Chris Duarte con 23 puntos y que mostró su mejor versión en este interesante partido.
El partido fue muy complicado para los de Ibon Navarro que en el debut de Porfirio Fisac mostraron otra cara con los refuerzos de Rubit y Audige. No fue hasta los minutos finales que los malagueños cerraron una buen semana tras ganar en Lleida, hacerlo en la Champions y ahora ante Burgos de nuevo en Liga Endesa.
El partido empezó de cara para los burgaleses que se colocaron ocho puntos arriba, con buena actitud defensiva, reboteadora y con acierto en el lanzamiento exterior. Los locales lograron reponerse en el segundo cuarto y ponerse por delante.
Duarte se echó el equipo a las espaldas y Unicaja Málaga empezó a carburar pero los de Fisac siguieron con su buen hacer hasta dar de vuelta al marcador para mandar por 8 de nuevo y obligar a Ibon Navarro a parar el partido para que el daño no fuese a más. Kendrick Perry entendió lo que necesitaba el partido y de sus manos el equipo llegó con solo dos puntos de desventaja al descanso (41-43).
San Pablo Burgos se mantuvo bien con los puntos de Jackson y Happ, mientras que Duarte era quien sostenía a Unicaja Málaga que seguía por detrás en el marcador y sufriendo contra un equipo tan necesitado de victorias como el burgalés.
Con un marcador de 68 a 71 apareció la figura de Alberto Díaz para, con cinco puntos seguidos, dar el mando del partido a su equipo. Era un partido que se iba a decidir por detalles y fue lo que mejor supo hacer el cuadro local.
En el momento decisivo anotó con más facilidad para sellar el séptimo triunfo en esta temporada que les sirve para seguir en la lucha por pelear por las cuatro primeras plazas de la competición para afrontar con garantías la Copa del Rey. Por el contrario, San Pablo Burgos busca cambiar su racha para escapar del farolillo rojo de la competición.
Ficha Técnica
99 – Unicaja (17+24+27+31): Perry (16), Kalinoski (5), Barreiro (5), Tillie (3), Balcerowski (1) -quinteto inicial-, Díaz (7), Webb III (15), Sulejmanovic (11), Duarte (23), Djedovic (7), Audige (0) y Rubit (6).
91 – Recoletas Salud San Pablo Burgos (21+22+28+20): Gudmundsson (5), Jackson (25), Meindl (5), Happ (14), Fischer (11) -quinteto inicial-, Samuels (8), Almazán (0), Corbalán (8), Díez (13) y De Sousa (2).




