Unicaja Málaga consigue su pase a semifinales después de vencer al Joventut Badalona por 100 a 83 en un partido que los andaluces dominaron en la segunda parte.

Osetkowski y Yankuba Sima colocaban las primeras diferencias para un Unicaja Málaga más activo y que empezaba 6 a 1 con una afortunada canasta de Perry.

Pustovyi trabajaba dentro y ponía el 6 a 3 tras una canasta después de rechace. El ritmo de los andaluces era mejor y Perry volvía a castigar en penetración (10-5). Dani Miret tenía que parar el encuentro con el 12 a 5 de Kravish.

Dekker atacaba la pintura y con una buena penetración de derechas acertaba para el 12 a 8. El americano era la baza catalana en estos compases, y acercaba a los suyos a solamente dos puntos, aunque Tillie acertaba poco después (15-10).

Unicaja seguía por delante sobre todo gracias a su oficio en el rebote, capturando muchas segundas oportunidades y la Penya sumaba con 3 tiros libres de Ante Tomic (17-13). Los catalanes concedían puntos fáciles a un conjunto malagueño que se marchaba de ocho a 1 minuto para la conclusión del primero, 21 a 13.

El Joventut lograba reducir un poco la diferencia aunque la primera parte la marcó el conjunto de Málaga, que se marchaba 21 a 16 a final de los primeros 10 minutos.

Robertson acercaba a los catalanes a solamente 2 puntos con un triple frontal y Dekker castigaba en el catch’n’shoot desde más allá del arco (23-22).

Kassius Robertson afinaba la puntería y ponía por delante por primera vez a la Penya, y Dotson también acertaba desde el triple, aunque Carter daba la réplica (30-29). Dekker no fallaba en el último segundo de posesión, en un duelo vibrante en alternancias y que Pérez igualaba a 32.

Tomic se abría y encestaba un triple central que levantaba a la afición verdinegre (35-38). Tomic seguía creciendo con 5 puntos consecutivos y la Penya poco a poco iba creciendo, aunque Djedovic con dos libres y Osetkowski con un triple frontal igualaba el partido a 40.

El partido estaba en igualdad máxima y todo estaba por decidir con el empate a 42.

Kalinoski empezaba el tercer cuarto con un triple frontal y Osetkowski corría la contra hasta en dos ocasiones para que Unicaja Málaga se marchara por 7 puntos (49-42). Un afortunado triple de Dekker reducía la diferencia pero otra vez los andaluces apretaban y se iban de 7 puntos y tras un mate de Yankuba Sima (56-47).

Barreiro colocaba la máxima de 10 con un triple desde la esquina y Dekker se marchaba a vestuarios con sangre poco después tras un golpe fortuito con Osetkowski.

A los catalanes les costaba entrar en juego y Unicaja se marchaba por hasta 11 puntos con un triple de Carter y dos tiros libres de Taylor y los andaluces castigaban mucho los problemas en la transición de la Penya (71-58).

Pese a Kraag metió un milagroso triple, Tyson Carter no fallaba en la suspensión sobre la bocina, dejando el 73 a 61.

Taylor ponía una máxima de 17 para Unicaja y Kravish hacía mucho daño desde el poste medio para expandir aun más la renta (80-61). La Penya a la desesperada buscaba su acierto exterior, pero defensivamente Unicaja hacía mucho daño con penetraciones fáciles.

El partido se rompía definitivamente con un potente alley-oop de Tyson Pérez (86-67). Kravish seguía acertando y lanzando solo, y por parte del Joventut era Devon Dotson el que sumaba un triple y un buen dos más uno (88-75).

La Penya continuaba en su particular ‘Tourmalet’ y reducían la ventaja poco a poco la diferencia a copia de triples, pero los malacitanos hacían lo propio. Los catalanes terminando bajando los brazos ante un Unicaja que terminó siendo superior y que llegó al centenar de puntos hasta el 100 a 83 final.

FICHA TÉCNICA:

100. UNCAJA MÁLAGA (21+21+31+27 : Perry(12), Kalinoski(5), Barreiro,(3) Osetwowski(18), Sima (6) -inicial- Carter(10), Taylor(14), Djedovic(3), Tillie(3), Pérez(14), Díaz(2), Kravish(8).

83. JOVENTUT BADALONA (16+26+19+19) : Dotson(12), Robertson(15), Kraag (4), Dekker(23), Pustovyi (4) -inicial- Vives(4), Ribas(4), Platteuw(0), Ruzic(2), Oni(0), Tomic (12), Hanga(3).