Unicaja Málaga sigue de dulce. Tras ganar la Copa Intercontinental y la Supercopa Endesa, ha iniciado la Liga Endesa con un triunfo cómodo ante Bàsquet Girona por 90 a 73.
La buena plantilla que tiene Ibon Navarro hace que su mejor jugador cada día sea uno diferente. Esta vez le ha tocado a Tyson Pérez llevarse ese honor gracias a sus 22 créditos de valoración por sus 11 puntos y 7 rebotes.
La superioridad física demostrada por los malagueños fue evidente desde el salto inicial. Con Melvin Ejim y Yankuba Sima descansando por parte local y con las ausencias en Bàsquet Girona de Susinskas y James Nnaji, Unicaja mostró más fuerza en este primer partido.
Y eso que el inicio del encuentro fue para los de Katsikaris con un 2-8 de salida pero rápido le dio la vuelta Girona para ponerse con una ventaja cómoda de 17 a 10 con Kalinoski y Taylor acertados desde la larga distancia.
Con las rotaciones siguió con el mismo alto ritmo Unicaja Málaga y la distancia empezó a ampliarse minuto a minuto. Dos acciones de Juani Marcos dieron algo de aire a los suyos, pero era día para los malagueños que volvieron a abrir brecha antes del descanso (39-27).
Los triples hicieron que Unicaja Málaga siguiera mandando en el marcador, dejando en nada la posible reacción de los catalanes. Era mediado del tercer cuarto y parecía que ya no había opciones para Bàsquet Girona.
Este Unicaja está en plena forma y al final ha sabido mantener la distancia en el marcador para acabar cerrando el encuentro con el 90-73 final.
Ficha técnica
90 – Unicaja (19+20+28+23): Perry (8), Barreiro (9), Djedovic (8), Osetkowski (3), Balcerowski (0) -quinteto inicial-, Alberto Díaz (9), Tyson Pérez (0), Carter (14), Kravish (8), Kalinoski (5), Taylor (6) y Tillie (9).
73 – Bàsquet Girona (10+17+23+23): Iroegbu (16), Caffaro (6), Sergi Martínez (4), Fernández (3), Durham (14) -quinteto inicial-, Fjellerup (4), Marcos (13), Sibande (5), Pons (2) y Sorolla (6).