
No dio ninguna opción Unicaja Málaga con un gran juego colectivo a un BAXI Manresa sin ideas al que se le está haciendo muy largo un noviembre exigente.
Sendos parciales de inicio 7-0 y 0-6 entre dos equipos que imprimieron un alto ritmo de juego desde el principio.
En esa tesitura se sentía más cómodo el Unicaja Málaga, que venía de una meritoria victoria en campo del Zaragoza, y consiguió las primeras ventajas claras gracias a un nuevo parcial liderado por Chris Duarte llegando al final del primer cuarto 25-15.
BAXI Manresa fue más incisivo de cara al aro al empezar el segundo cuarto, algo que permitió recibir varias faltas, entrando en bonus Unicaja Málaga con 9 minutos por delante para llegar al descanso.
En concreto fueron seis faltas en un minuto y medio, dos de ellas antideportivas, y el BAXI Manresa aprovechó para clavar un parcial 0-9 que les metió de nuevo en el partido (25-24).
Desde ese momento el Unicaja Málaga entendió la amenaza rival y de la mano de Olek Balcerowski, quien campaba a sus anchas en el juego interior con 8 puntos, volvió a ponerse el mono de trabajo llegando a conseguir ventajas de hasta 14 puntos en un santiamén (48-34).
Muchas pérdidas del equipo catalán que propiciaron que el resultado al descanso fuera muy amplio para los malagueños (48-36).
El intercambio de canastas tras la reanudación entre el Unicaja y Hugo Benítez (seis puntos consecutivos) seguían favoreciendo al equipo malagueño.
No obstante, el BAXI Manresa consiguió arañar tres puntos al final del tercer cuarto destacando dos triples de Álex Reyes, para dejar el marcador en 75-66.
La peor de las noticias para el Unicaja Málaga fue hasta el momento la quinta falta personal de Tyler Kalinoski.
Esto no les hizo cambiar la dinámica de juego, ya que llegó un vendaval malagueño para conseguir la máxima diferencia en el partido (94-75).
El polaco Olek Balcerowski seguía siendo una pesadilla para la defensa manresana y más compañeros se sumaron a la fiesta para ampliar la ventaja, ya definitiva para la victoria final.
Killian Tillie anotó el onceavo triple de su equipo para llegar a la centena de puntos faltando dos minutos para el final del partido, que culminó con un claro 105-82 final tras un demoledor último cuarto en el que se impusieron por 30-16.
El MVP del partido, no obstante, fue Retin Obasohan (15 puntos con 12/14 en tiros libres, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, ¡13 faltas recibidas! para 25 de valoración) y por parte de los malagueños Kendrick Perry (13 puntos, 5 asistencias, 21 de valoración), rebautizado por él mismo como «Boquerón» tras el premio recibido en la COPE como el más simpático.
- Ficha del partido:
105 Unicaja I Perry 13, Kalinoski 5, Djedovic 8, Tillie 12 y Balcerowski 15; Pérez 5, Webb 11, Barreiro 5, Díaz 4, Sulejmanovic 8 y Duarte 19
82 BAXI Manresa I Dani Pérez 8, Obasohan 15, Reyes 11, Steinbergs 6 y Golden 5; Akobundu-Ehiogu 4, Benitez 10, Ubal 8, Knudsen 2, Olinde 3, Oriola 4 y Plummer 6
Parciales: 25-15, 23-21, 27-30, 30-16




