Unicaja Málaga ya conoce los rivales a los que tendrá que superar si quiere vencer en la Copa Intercontinental, compartiendo grupo con el Petro de Luanda angoleo y Al Riyadi del Libano.
Este torneo, organizado por FIBA, se jugará en Singapur del 12 al 15 de septiembre y en otro grupo se encuentra el Quimsa argentino que jugará con un representante de la liga de desarrollo de la NBA y los Tasmania JackJumpers de Australia.
Será la 34ª edición de este torneo que incluye por primera vez a un representante de Oceanía y eso hará que haya un equipo de cada uno de los cinco continentes.
Unicaja participa como campeón de la Basketball Champions League, mientras que Petro de Luanda ganó la Liga Afrinana y el Al Riyadi se llevó la Liga de Campeones de Asia.
En el grupo B estará el campeón de la Liga de Campeones de América, que no lo tendrá fácil contra una selección de jóvenes de la liga de desarrollo americana y los campeones de la Liga de Baloncesto de Australia, los Tasmania JackJumpers.
La primera fase es un todos contra todos en cada grupo y el Singapore Sports Hub vivirá una edición donde Unicaja Málaga será uno de los candidatos a levantar el título pero tendrá que ser líder de su grupo para colarse en la gran final.
Otro de los eventos que tiene la Copa Intercontinental es la ceremonia del Salón de la Fama FIBA (Hall of Fame) donde habrá nombres importantes como el estadounidense Reggie Miller y el serbio Predrag Stojakovic y otros mitos como Miao Lijie de China, Danira Nakic-Bilic de Croacia, Kirk Samuel Penney de Nueva Zelanda, Romain Sato de la República Centroafricana y Skaidrite Smildzina-Budovska de Letonia, así como el entrenador italoamericano Dan Peterson.