Unicaja Málaga no descansa tras caer en la Liga Endesa y ya movido ficha para reemplazar a Tyson Carter lo antes posible. El elegido, anunciado por el presidente de Unicaja ha sido Xavier Castañeda que llega procedente de la liga francesa.

Tras anunciar la llegada de James Webb III para reemplazar a Dylan Osetkowski, ahora ha sido el escolta estadounidense con pasaporte bosnio el que ha firmado por los malagueños para aportar los puntos que hasta ahora aportaba Carter.

El menudo escolta de solo 1,84m de altura puede jugar de base y escolta y tiene sobrada capacidad de anotación. A pesar de tener «novias» en la Euroliga, ha apostado por un proyecto que se ha mostrado ganador este último año como el de Málaga.

Con el JL Bourg ha promediado 17,1 puntos y 3,5 asistencias en la competición doméstica de Francia y 13,5 puntos junto a 3,8 asistencias en Eurocup. Su condición de comunitario por jugar con Bosnia y tener pasaporte balcánico le da un plus de éxito a este refuerzo.

Jesús López Nieto, presidente de Unicaja Málaga, confirmó que Carter pagará su cláusula de salida y llegará Castañede al equipo y espera que no se produzcan muchas más bajas a las ya conocidas de Osetkowski i el propio Carter.