Unicaja logró su primera victoria en ACB en el partido inaugural de la temporada por 86-68 ante Bilbao Basket en un partido decidido en la segunda mitad

El partido comenzó con buenos minutos iniciales de Unicaja con los puntos de Duarte y Barcerowski para tomar las primeras ventajas (4-0). Frey y los interiores Petrasek y Hlianson hicieron reaccionar a Bilbao Basket volteando el marcador pero una canasta de Perry aguantó a los malagueños (6-7). Los minutos siguientes fueron buenos para los visitantes con Lazarevic y Krampelj inspirados (6-12). Díaz y Kalinoski ajustaron el marcador pero el acierto de Jaworski mantuvo a los suyos en partido a pesar del acierto de Barreiro o Kravish (14-15). El tramo final del primer cuarto fue bueno para los vascos con los puntos de Hilliard y Hlinason para dejarles por delante al final del primer acto (15-18).

Tras unos primeros minutos de intercambio de canastas en el segundo cuarto, los andaluces lograron un parcial de 13-0 para voltear el marcador y conseguir una renta solida con los puntos de Perry, Pérez Dedovic o Barreiro (43-32). En los minutos finales de este segundo cuarto los verdes hicieron solida la ventaja lograda para llegar al descanso con una ventaja superior a los 10 puntos (46-34).

A la vuelta de vestuarios, los de Ponsarnau salieron al partido más concentrados y acertados gracias a los puntos de Normantas, Petrasek o Hlinason y con la ayuda de Krampelj para hacer frente a los puntos de Pérez, Castaéda o Barcerowski y volver al partido (58-53). Sule, Dedovic o Perry activaron a los suyos para volver a recuperar el control y terminar este tercer acto con una renta solida pero con los de Ponsarnau todavía en partido tras canastas finales de Hlinason y Hilliard (66-57).

En el inicio del último cuarto Sule, Kalinoski y Díaz allanaron el camino malagueño para la victoria con fluidez anotadora (75-61). Frey y Sylla intentaron resistir por parte vasca pero con el paso de los minutos las diferencias fueron aumentando hasta llegar a ser de 20 puntos con los puntos de Dedovic, Duarte o los interiores Barcerowski y Tillie (86-66). En el tramo final del partido los de Ponsarnau quisieron maquillar el resultado pero la victoria se quedó en Málaga (86-68)

Estadísticas