
Último partido del año en el Martín Carpena y vaya partidazo, con dos equipos jugándose mucho en la lucha por ser cabeza de serie en la Copa. La Penya llegaba de nuevo sin Ricky Rubio a este partido y el Unicaja venía con algunas dudas respecto a su plantilla, sobre todo con la situación de Xavier Castañeda.
El partido comenzó sin respiro para los dos conjuntos, con un toma y daca constante e intenso. Los malagueños empezaron acertados desde el perímetro, pero la Penya contestaba con Adam Hanga y Ante Tomic de estiletes en el ataque. Joventut se mantenía con personalidad en el encuentro y con esa experiencia que tienen varios miembros de su plantilla y que, muchas veces, es igual o más de importante que el talento (21-21)
El segundo periodo comenzó con el Unicaja muy acertado desde la línea de 3, con Nihad Djedovic volviendo a la convocatoria (fue baja Tyson Pérez) y siendo incisivo en el ataque (min 13 33-26). Joventut siguió luchando en el partido sin rendirse en ningún momento y fueron capaces de volver a igualar la contienda justo antes del descanso, con acierto exterior y subiendo la intensidad defensiva (45-42).

Tras el paso por vestuarios salió Unicaja a toda velocidad, con Chase Audige aportando desde el ataque y propinando un parcial positivo para los locales, obligando a Dani Miret a pedir tiempo muerto (min 27 63-53). Joventut volvió a reaccionar de la mano de Ludde Hakanson y de Guillem Vives, pero Unicaja tenía el aire del partido a su favor y se les veía superiores en muchos momento (71-65).
El último periodo se abrió con dos triples de Alberto Díaz y otro de Jonathan Barreiro para poner el partido de cara al equipo local. Joventut intentó reaccionar, pero Unicaja ya tenía el control del partido tras el gran comienzo del último periodo (min 34 82-71). Pero otro triple de Barreiro y dos fogonazos ofensivos más de los malagueños cerraron el partido a falta de 3 minutos para el final y solo quedaba por descubrir la diferencia que iba a quedar en el marcador.
UNICAJA 105: Audige (11), Balcerowski (9), Webb (5), Kalinoski (9), Barreiro (9), Díaz (14), Djedovic (3), Sulejmanovic (5), Rubit (10), Duarte (9), Tillie (10) y Perry (11)
JOVENTUT 83: Drell (0), Kraag (8), Hakanson (19), Vives (11), Dekker (2), Allen (0), Ruzic (4), Hunt (14), Birgander (4), Tomic (14) y Hanga (7).






