Unicaja ha empezado el año como un cohete y en la Basketball Champions League también sigue con paso firme tras superar al Szczecin polaco por un claro 83-60 en el Martín Carpena.
Con Kravish y Barreiro como máximos anotadores no fue tan cómodo como muestra el resultado final porque en el primer cuarto los polacos con un gran acierto y un ritmo de partido elevado se fueron por delante. Tony Meier con tres triples seguidos dejó el marcador en un 17 a 21 favorable a los visitantes.
Los de Ibon Navarro no estaban acertados en ataque y por eso apretaron en defensa para entrar en el partido y darle la vuelta. Un «triplazo» de Perry desde lejos les dio la ventaja mediado el segundo cuarto.
Tras un primer amago de romper el partido por parte de los malagueños, el Szczecin se mantuvo dentro gracias a los 15 puntos en la primera mitad de un imparable Meier. La ventaja de Unicaja al descanso era de solo tres puntos. Todo estaba por decidir.
La charla de Ibon en el descanso surtió efecto y los suyos salieron con las pilas puestas. Una dura defensa y un ataque con muchas más alternativas le ayudó a marcharse en el marcador. El acierto polaco del primer tiempo bajó y solo la relajación malagueña hizo que la distancia al final del tercer cuarto no fuera mayor (60+50)
No dejó Unicaja en el último cuarto que los polacos entraran en la lucha por la victoria y con un 23 a 10 de parcial dejaron claro que están en un gran momento y que el liderato tanto en Champions como en Liga Endesa no es casualidad.
De momento en Málaga disfrutan y quieren seguir alargando la alegría durante muchos días.
Ficha técnica
83 – Unicaja (17+21+22+23): Carter (7), Barreiro (14), Djedovic (8), Osetkowski (4), Kravish (14) -quinteto inicial- Tyson Pérez (4), Tillie (5), Perry (12), Kalinoski (0), Taylor (11), Balcerowski (0), Sima (4).
60 – King Szczecin (21+14+15+10): Brown (4), Woodward (4), Nicholson (4), Meier (15), Mazurczak (2) -quinteto inicial- Myers (13), Kierlewicz (0); Wojcik (4), Dziewa (6), Kostrzewski (8).