Tras un 2+1 de Y.Siba en a los 5 segundos de iniciarse el partido, ambas defensas cortocircuitaron los sistemas ofensivos; dos minutos sin anotación. La racha se rompió con 5 puntos consecutivos de K.Perry para poner la primer ventaja significativa, 0-8 de parcial. A los 4 minutos de partido, el pívot croata de la Penya, Ante Tomic, fue el único capaz de traspasar la telaraña defensiva malagueña y anotar los primeros puntos para el conjunto local (2-8). Los de Badalona apretaron las tuercas atrás, ganando la batalla en el rebote (13), y fueron descarados en las penetraciones, provocando que el Unicaja cometiera 10 faltas personales en el 1C. Los de Dani Miret recortaron diferencias hasta el 17-18 definitivo en el primer parcial.

En el segundo cuarto, la igualdad entre ambos equipos se observó tanto en la dinámica en pista como en el apartado estadístico: acierto pobre desde la línea exterior (Penya 14%-28% Unicaja), rebotes (Penya 12-10 Unicaja) o pérdidas (Penya 3-2 Unicaja) fueron ejemplo de ello. Jugar en casa siempre ayuda y en los últimos minutos de la primera mitad, la Penya realizó un parcial de 7-0 para dar cabida al cuarto con una canasta de K.Robertson en los segundos finales y, de esta manera, conseguir el cambio de líder en el marcador por primera vez en el partido, 33-32.

D.Dotson entrando a canasta en una jugada de la primera mitad / Foto: ACB (David Grau)

En la entrada de la segunda parte, el cansancio hizo mella y se vio reflejado en la bajada del ritmo defensivo apreciado por ambos equipos. Hasta el momento, el 3C fue el más anotador del partido. En parte, gracias al festival de triples (Penya 4/6-3/5 Unicaja). El partido se iba a decidir en los últimos 10 minutos con el resultado a favor para los verdinegros, 59-57.

En el último cuarto, Unicaja mostró la fortaleza del lideró y llegó a colocarse 9 arriba (62-71) con dos triples seguidos de Tillie para provocar el tiempo muerto de Dani Miret. Tras el parón, el Joventut mostró el último arreón de carácter, recortando diferencias desde la línea exterior, de la mano de A.Hanga, 70-73. Pero en los instantes finales, dos malas decisiones de K.Robertson, con una pérdida y un airball, sentenciaron al equipo local. Finalmente, Unicaja asaltó el Olímpic por 75 a 79, para recomponerse del varapalo de la semana pasada en el Nou Congost y seguir líder en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona (75): A.Tomic (15), Y.Kraag (9), A.Hanga (12), K.Robertson (13) y G.Vives (-) –quinteto inicial–, D.Dotson (11), P.Busquets (7), A.Pustovyi (5) y P.Ribas (3).

Unicaja Málaga (79): Y.Sima (7), D.Osetkowski (3), K.Taylor (7), T.Kalinoski (13) y K.Perry (7) –quinteto inicial–, Karter (12), Kravish (9), T.Pérez (8), K.Tillie (8), A.Balcerowski (5), D.Osetkowski (3).

ÁRBITROS

Óscar Perea – Iyán González – Igor Esteve.

INCIDENCIAS

Partido perteneciente a la jornada 7 de Liga Endesa disputado entre el Club Joventut Badalona y el Unicaja Málaga en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona.