
Unicaja Málaga superó a Bilbao con un gran partido defensivo y ya tiene en mente el duelo con el Barça que será clave para asegurar el factor cancha en la primera ronda de los Playoff de la Liga Endesa. Partido especial para Alberto Díaz que cumplía 500 partidos con Unicaja Málaga.
Los de Ibon Navarro con esta victoria se asienten en el Top 4 de la competición y demuestran que van muy en serio para seguir soñando con alzar algún título más esta exitosa temporada.
Las tres primeras plazas de la clasificación parecen inalcanzables, por lo que quedar cuarto sería una gran posición. Para ello no puede despistarse porque el Barça va a buen ritmo en la Liga Endesa y en la siguiente jornada se enfrentan entre ellos.
Para mantenerse cuarto el Carpena va a ser clave, donde aun tiene tres partidos que debe ganar, además de sumar al menos un triunfo en las tres salidas que tiene. Es por ello que ganar al Surne Bilbao Basket era clave y el equipo cumplió.
Los bilbaínos llegaban con la vista en la vuelta de la final de la FIBA Europe Cup contra el PAOK griego y eso se notó en el arranque del partido. Los esfuerzos se pagan y jugar una gran final se merece una atención especial aunque eso suponga perder un partido.
Los malagueños desde el salto inicial fueron mejores. La intensidad local superó a los visitantes y en un partido de rotaciones, la profundidad de banquillo de Unicaja se notó mucho. Ya en el primer cuarto la ventaja local era de 12 puntos, con 29 tanto anotados por los de Ibon Navarro.
No daba con la tecla Ponsarnau para enchufar a los suyos que ya en el segundo cuarto parecían haber bajado los brazos. El ritmo de los bases de Unicaja marcaba el camino del partido y el +15 del descanso dejaba poco margen para que Bilbao Basket se metiera en la lucha por el mismo.
En la segunda mitad consiguió Surne Bilbao Basket recortar distancias gracias al acierto de Sylla. Rubén Domínguez, ex canterano malagueño, les puso a cinco puntos. En ese momento apareció el factor «Carpena» y con un buen final de periodo la distancia se colocó de nuevo en 10 puntos para afrontar el último cuarto.
En esos minutos finales no falló Unicaja para asegurar la victoria y con Tille acertado desde el triple, la diferencia se mantuvo por encima de los diez puntos. El final de partido fue muy tranquilo y al final 96 a 79 para Unicaja que busca asegurarse la cuarta plaza.