El Unicaja de Málaga se lleva un sudado triunfo en el incansable Barris Nord, por 88 a 89. Los de Ibon Navarro supieron mantener la calma en todo momento para poder llevarse un valioso triunfo, a pesar del brusco acelerón de los locales.

Los más destacados fueron un Melvin Ejim extra motivado, con 17 puntos, acompañado de Diagne con 18 de valoración. Por parte de los visitantes, Olek Balcerowski ofreció otra gran noche, firmando 19 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración.

El partido inició con un reparto de golpes de los dos equipos, en el que los andaluces entendieron la clave de igualarle en ritmo al equipo catalán, con paciencia y ritmo a partes iguales.

En el segundo cuarto, la defensa tardía de los bordeus y la poca clarividencia en ataque dejaron al Lleida tocado, y por consecuencia, el encuentro llegó a un 37-51 al ecuador, permitiendo así la marcha en el electrónico de los malagueños.

Melvin Ejim jugandio a baloncesto contra el Unicaja Malaga en la Liga Endesa
acb Photo / Pol Puertas

Los ilerdenses revirtieron la situación en el inicio de la segunda mitad, aún con algún desajuste defensivo pero con una clara mejora en ataque. Los de Gerard Encuentra supieron encontrar el momento para reengancharse al partido (29-18 de parcial), gracias a la fluidez en ataque de la mano de Krutwig y la persistencia del ex Unicaja, Melvin Ejim, que ofreció toda la garra que le estaba faltando al conjunto local.

En el último asalto, el conjunto cajista no fue capaz de devolver el golpe, provocando así llegar a una situación de cara o cruz en los instantes finales. Los de la capital del Segrià intentaron hasta el último segundo completar la remontada, en el que en el momento más «clutch» del partido no contaron con ningún jugador de su «tridente» en pista, Batemon por decisión técnica y Ejim y Agada por 5 faltas.

88 – Hiopos Lleida (20+17+29+22): Batemon (7), Ejim (17), Agada (7), Golomán (4), Jiménez (7) – cinco inicial – Walden (3), Paulí (9), Zoriks (-), Diagne (10), Sanz (-), Shurna (13) y Krutwig (11).

89 – Unicaja (21+30+18+20): Pérez (7), Balcerowski (19), Kalinoski (9), Barreiro (4), Perry (12) – cinco inicial – Audige (-), Webb (8), Díaz (5), Djedovic (8), Sulejmanovic (4), Duarte (10) y Tillie (3).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Javier Torres e Iyán González. Expulsados Walden, Ejim y Agada (Hiopos Lleida) por cinco faltas personales.

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Barris Nord ante 5.478 espectadores.