Usman Garuba era el hombre que le faltaba al Real Madrid por completar su plantilla a la espera de ver si contratarán a un sustituto para Yabusele. El internacional español regresa así a la que fue su casa y firma por tres años por el club blanco.

Tras tres temporadas en la NBA donde ha jugado en Houston Rockes y Golden State Warriors con más penas que alegrías, decide volver a Madrid para recuperar las sensaciones de buen jugador que parece haber perdido en su aventura americana. Además seguro que sale beneficiado tanto el Real Madrid como la Selección, donde no ha tenido una buena actuación en estos Juegos.

A pesar de llevar años en primera línea del baloncesto español, Garuba tiene tan solo 22 años y afronta esta segunda etapa como un reto de demostrar que puede ser ese jugador que cautivó a los aficionados blancos y sedujo a la NBA.

El jugador regresa al Real Madrid de donde salió en el 2021 tras ser elegido por los Rockets en el puesto 23 de primera ronda del Draft y tras pagar una cláusula de tres millones de euros. Una apuesta que no le salió del todo bien por no tener minutos en la franquicia que lo traspasó a Atlanta. De ahí pasó por los Thunder y después a los Warriors con un contrato dual.

En el equipo afiliado de los Warriors, los Santa Cruz Warriors, tuvo buenas actuaciones pero sin opciones en el equipo de Steve Kerr y su falta de oportunidades y minutos le ha llevado a volver a Europa e intentar ser un hombre importante en esta segunda etapa en el Real Madrid.