
Valencia Basket buscará un triunfo importante ante DVTK para llegar a la segunda fase de la Euroliga con buenos resultados de cara a luchar por todo.
Las de Rubén Burgos ya tienen plaza en la siguiente fase, pero es importante llegar con el máximo número de triunfos porque se arrastran los resultados de esta primera fase.
El partido se jugará en el Roig Arena a las 20h y las rivales llegan más necesitadas. El balance de las valencianas, ya clasificadas para la segunda fase, es de 3 victorias y 2 derrotas. Un triunfo sería importante para la segunda fase ya que se arrastran y llegar con un 4-2 daría tranquilidad para afrontar los futors partidos.
Las húngaras quieren seguir vivas y luchan no quedar últimas junto a Olympiacos y no tener que jugar la EuroCup Women. Las valencianas siguen con las bajas de Ouviña y Raquel Carrera a las que se suma la posible baja de Iagupova por problemas estomacales.
Esto abre la puerta a una posible nueva entrada en el equipo de Marta Llompart que debutó el pasado partido de LF Endesa y que podría de nuevo tener minutos según transcurra el partido.
En el partido de ida las valencianas ganaron por 35 puntos a las húngaras con uno de sus mejores partidos de esta temporada y se buscará repetir actuación para crecer como equipo y llegar a la segunda fase con muchas opciones de luchar por todo.
En esta fase jugará contra Reyer Venezia, Basket Landes y un tercer rival que saldrá de Casademont Zaragoza y Mersin que se juegan la plaza que falta.




