Valencia Basket despidió el año 2025 con un triunfo de enorme mérito ante Partizan, una victoria muy trabajada que le permite cerrar la primera vuelta de la Euroliga en lo más alto de la clasificación con un balance de 13-6. Los de Pedro Martínez tuvieron que emplearse a fondo ante un conjunto serbio mucho más competitivo que en jornadas recientes, pero un último cuarto sobresaliente decantó definitivamente el encuentro.

Con toda la plantilla disponible, el técnico valenciano dejó fuera de la convocatoria a Yankuba SimaSergio De Larrea y Xabi López-Arostegui. El quinteto inicial estuvo formado por Jean MonteroBrancou BadioKameron TaylorJaime Pradilla y Nate Reuvers, aunque el arranque no fue el esperado. Al igual que sucediera ante Andorra, el equipo salió frío y encajó un parcial de 0-7 en los primeros compases.

Las dificultades ofensivas se prolongaron durante los primeros minutos y Partizan aprovechó el desconcierto local para abrir una brecha de hasta once puntos en apenas 5 minutos (7-18). Con el paso del cuarto, Valencia Basket fue encontrando mejores sensaciones, ajustó atrás y comenzó a mover mejor el balón. Un triple de Darius Thompsonapretó el marcador (18-20), aunque un mate de Bruno Fernando cerró el primer periodo con ventaja serbia (18-22).

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica. El ataque ‘taronja’ no terminaba de fluir y los visitantes seguían mandando en el electrónico al llegar al ecuador del periodo (26-30). Todo cambió con la llegada del acierto exterior: dos triples consecutivos de Mike Costello y Brancou Badio devolvieron la igualdad al partido (32-32) por primera vez desde el inicio. Poco después, Jean Montero anotó desde la línea de personal para colocar la primera ventaja valenciana a 2:49 del descanso (36-34). Sin embargo, cierta precipitación en los últimos ataques permitió a Partizan igualar el choque antes de marcharse a vestuarios (43-43).

Tras el descanso, el partido entró en una fase de desorden y alternativas constantes. Errores y aciertos se sucedían sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su ritmo, un escenario que beneficiaba a un Partizan más cómodo en el intercambio de golpes. Aun así, Valencia Basket supo mantenerse firme y, aprovechando su momento al final del tercer cuarto, cerró el periodo por delante gracias a un espectacular triple de Darius Thompson (65-63).

En el último cuarto, los de Pedro Martínez subieron una marcha más. La intensidad defensiva aumentó, aunque el marcador seguía ajustado y a falta de 5:54 (69-68) la igualdad era máxima. La tensión se palpaba en cada acción. Una falta sobre Jean Montero seguida de una acción antideportiva de Cameron Payne permitió a Valencia Basket abrir una pequeña brecha que resultó decisiva (75-68).

El triunfo quedó prácticamente sentenciado con un triple de Nate Reuvers a 2:14 del final (80-71)Partizan ya no pudo reaccionar y el marcador final reflejó un claro 86-73.

Valencia Basket cierra así el año de la mejor manera posible: victoria y liderato al término de la primera vuelta de la Euroliga. Un hito histórico para el club, que se despide de 2025 con un balance de 13-6 y como líder de la máxima competición continental. El próximo compromiso será el 2 de enero ante Bilbao Basket.