Valencia Basket vence ante el Joventut de Badalona en el debut de las catalanas en la Liga Femenina Endesa por 81-68, vendiendo su piel muy cara ante el potente equipo valenciano.
El duelo comenzaba con las de Badalona dominando con la dupla interior Dembélé y Coulibaly haciendo mucho daño y dando el primer resultado de 2-7. Especialmente acertada una Coulibaly que destacó especialmente y que estaba dando ventajas constantemente a las catalanas en los primeros instantes y que ya se aupaba con 9 tantos en los primeros compases. Por las taronjas Iagupova y Leti Romero acercaban el encuentro a un solo punto (13-14), y con una canasta de Mavunga conseguían remontar el partido, pese a que el cuarto se lo llevó la Penya por 17 a 19 con el punto número 12 de Coulibaly.
Coulibaly seguía dando una exhibición y a ello se sumó una buena Leti Romero, que lograba igualar el encuentro a 25 con un triple y con otro dar una ventaja de 3 puntos a las valencianas. La base canaria estaba siendo una pesadilla para la Penya y a ello se le sumó el buen oficio de una Mavunga que ya estaba con 6 puntos y 8 rebotes al descanso, con la que se marcharon con un 40-33 a favor de Valencia Basket.
Dembélé y Ramette salían fuertas y acercaban al Joventut a solamente tres tantos, pero Casas y Romero estaban muy acertadas y daban otra vez ventajas cercanas a los 10 puntos. Coulibaly por parte verdinegre estaba dando una exhibición, y en el ecuador del tercer cuarto ya estaba en 24 puntos, dando muchas lecciones de fundamentos. Con su punto número 26 y con la intensidad de Laura Piera, autora de 5 puntos en este periodo, las catalanas dieron la cara y se acercaron a 3 puntos (58-55), pese a que un buen final de Hatar colocaba el marcador en el 62-55 camino de los últimos 10 minutos.
Vitola salió muy fina en el último cuarto, y con 5 puntos consecutivos aumentaba la renta a 12 puntos para Valencia (67-55). Piera estaba siendo la jugadora que retuvo a las catalanas en el partido, pero Vitola (terminó con 19 tantos) seguía haciendo mucho daño en la pintura de las catalanas. Pese a la exhibición de 29 puntos y 8 rebotes de Mariam Coulibaly, el buen final de Queralt Casas y Mavunga ponía tierra de por medio para que finalmente Valencia Basket venciera por 81-68 al Joventut de Badalona.