El Valencia Basket se impuso al Río Breogán en un partido de alta anotación, en el que los de Pedro Martínez firmaron hasta 19 triples.

El Valencia Basket visitaba la pista del Río Breogán en la segunda jornada de la Liga Endesa. El conjunto taronja se impuso en un encuentro de alto nivel ofensivo en el que alcanzó los 113 puntos, firmando así la mayor anotación de la temporada, además de convertir 19 triples. Pradilla fue el jugador más destacado, con 22 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración.

Por su parte, el equipo local consiguió mantener el ritmo durante la primera mitad, en la que incluso llegó a disfrutar de una ventaja de 15 puntos, pero no logró sostener el pulso en la segunda parte ante el acierto y la intensidad del conjunto visitante.

El partido arrancó con un gran acierto por parte del conjunto local, que convirtió sus cinco primeras canastas desde más allá del 6,75, liderado por un Kurucs inspiradísimo, autor de un inmaculado 3/3 en triples (15-5, min. 4). El Valencia Basket, por su parte, trataba de agarrarse al encuentro ante semejante exhibición, y lo fue logrando gracias al trabajo bajo los tableros de Sako y Reuvers. Sin embargo, dos nuevos triples de Andric y Aranitovic cerraron el primer periodo con una ventaja considerable para los locales (27-19, min. 10).

En el segundo cuarto continuó la inspiración del conjunto local, con un Francis Alonso muy entonado y un Mavra que, con su triple, llegó a poner una diferencia de 15 puntos en el marcador (41-26, min. 14). Sin embargo, en ese momento los taronja reaccionaron y desataron la tormenta perfecta para darle la vuelta al encuentro, un parcial de 6-28 en apenas unos minutos, sustentado en un espectacular acierto desde el perímetro, con hasta ocho triples en este periodo. El Valencia Basket se marchó así al descanso con ventaja en el electrónico (47-54, min. 20).

En la segunda mitad, el partido se equilibró y ambos equipos protagonizaron un constante intercambio de golpes que hizo disfrutar al público. Kurucs y Cook mantenían a los locales en la pelea, mientras que los visitantes seguían imponiendo su ritmo con un Pradilla superlativo y un De Larrea decisivo en el tramo final del cuarto. Precisamente, un triple del joven base en el último minuto amplió la renta por encima de los diez puntos, aunque Brankovic la redujo con un poderoso mate en la última jugada (74-84, min. 30).

En el último cuarto, dos triples consecutivos de Moore y Reuvers apagaron cualquier atisbo de remontada por parte de los lucenses, pese a los últimos intentos liderados por un Francis Alonso que vio cómo un inspirado Badio sentenciaba el encuentro con cinco puntos seguidos (80-95, min. 35). Que el partido estuviera decidido no frenó a los de Pedro Martínez, que continuaron disfrutando sobre la pista con Costello y Thompson como protagonistas en la dirección del juego. Finalmente, los visitantes cerraron el duelo con un contundente marcador y sus 19 triples convertidos, alcanzando así la mayor anotación de la temporada y la octava más alta en su historia (90-113, min. 40).

90 RÍO BREOGÁN (27+20+27+16): Cook (10), Russell (7), Alonso (19), Apic (4), Dibba (3), —cinco inicial—, Aranitovic (5), Sakho (3), Mavra (10), Brankovic (6), Andric (6), Kurucs (17).

113 VALENCIA BASKET (19+35+30+29): De Larrea (10), Moore (14), Puerto (10), Costello (5), Sako (10), —cinco inicial—, Badio (15), Taylor (2), Reuvers (11), Pradilla (22), Thompson (12), Nogués (0), Iroegbu (2).