
Valencia Basket superó sin demasiados problemas al Joventut Badalona, a pesar de tener las importantes bajas de Leticia Romero y Raquel Carrera. Solo la relajación tras verse casi con casi 30 puntos de ventaja permitió a las locales maquillar el resultado.
Es un buen triunfo para las valencianas que no están en el mejor momento de la temporada y que han dominado casi todo el partido con la única resistencia de Dembélé que estuvo demasiado sola para intentar sorprender a las valencianas.
El primer cuarto fue el único algo más igualado en el partido y aun así se cerró con ocho puntos de ventaja para las de Rubén Burgos que dominaban el rebote y estaban más acertadas desde la largan distancia. Gran inicio de María Araújo con tres triples de tres intentos en ese primer periodo.
En el segundo periodo lo intentó el cuadro catalán pero lo único que consiguió fue perder por solo dos puntos e irse con ciertas opciones de remontada para la segunda parte. El 33 a 43 mantenía cierta esperanza para las de Badalona para poder cambiar el signo del partido.
Tras el paso por vestuarios todo cambió y las valencianas empezaron a abrir distancia desde el primer instante. Los puntos de Kayla Alexander, Fiebich y Araújo despegaron a las taronja en el marcador para dejar sin respuesta a sus rivales.
Con casi 30 puntos de ventaja y Jordi Vizcaíno, técnico de la Penya expulsado, la misión parecía imposible para las locales. Aun así la relajación taronja permitió una reacción de las verdinegras que les permitió maquillar el resultado hasta el 71 a 84 final.
El marcador fue más ajustado de lo que se pudo ver sobre el parqué y sirvió a las valencianas para coger moral antes del partido aplazado que tienen contra Casademont Zaragoza, y que viendo la igualdad que hay en la competición podría ser clave a nivel clasificatorio.




