
Valencia Basket hizo una gran primera parte para recibir a Movistar Estudiantes y eso le sirvió para sumar un nuevo triunfo en LF Endesa y sigue con su lucha para seguir en los puestos altos de la clasificación.
Las de Rubén Burgos jugaron un gran partido apoyadas en la rotación de jugadoras que hacía que el ritmo del partido no bajara y que las de «magariños» no pudieran mantener la misma intensidad que las valencianas.
El partido se resume con el gran segundo cuarto de Valencia Basket, clave para romper el partido y vivir una segunda parte más tranquila ante un Movistar Estudiantes que no bajaron los brazos pero se vieron superadas por las locales.
El primer cuarto fue igualado, con canastas por ambos lados. Las madrileñas obtuvieron las primeras ventajas en el partido pero Fiebich y Buenavida pusieron la igualdad en el marcador antes de acabar el primer cuarto (20-19). El parcial fue para las valencianas que se fueron cinco arriba al segundo cuarto.
En ese periodo se vio la mejor versión valenciana, con una defensa que ahogó a Movistar Estudiantes. Raquel Carrera dominaba la pintura y a través de la defensa las de Rubén Burgos lograron una renta de 12 puntos con transiciones rápidas.
En ese momento el conjunto local se dio cuenta que podía romper el partido y así fue. Elena Buenavida con un 2+1 ponía el +18 al descanso con un parcial de 18 a 5 en un cuarto que fue una oda a la defensa por parte de Valencia Basket.
Esa renta era demasiado para Movistar Estudiantes que lo intentó pero la rotación de Rubén Burgos dotaba de piernas frescas a su equipo para que el buen hacer de Camilion o Buhner para las estudiantiles quedara solo en una remontada de un punto al final del tercer cuarto (67-50).
La igualdad fue la tónica en el último cuarto donde Movistar intentaba meterse en la lucha por el partido pero Valencia Basket controlaba el partido y en caso de duda Fiebich aparecía para desencallar el ataque valenciano con sus triples.
Al final 84-61 y cuarto triunfo en cinco partidos para Valencia Basket que ya piensa en el choque de Euroliga contra Fenerbahçe.




