
Los taronja no dieron opción a Morabanc Andorra y sobrepasó el centenar de puntos antes de llegar la semana que viene a la Copa.
Valencia Basket se dio un auténtico festín en la pista de MoraBanc Andorra, firmando una exhibición de principio a fin y venciendo por 75-107 en el último compromiso antes de la Copa del Rey. El gran protagonista fue Kameron Taylor, autor de 22 puntos con un espectacular 6 de 8 en triples y 21 créditos de valoración. El conjunto dirigido por Pedro Martínez afrontó el choque con las bajas por molestias físicas de Matt Costello y Jean Montero, siendo Isaac Noguésel único descarte técnico.
Los ‘taronja’ arrancaron con un quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Neal Sako. El encuentro comenzó a un ritmo altísimo, reflejado en el 8-13 a los tres minutos. Con las primeras rotaciones el físico cobró mayor protagonismo, aunque la anotación se mantuvo elevada. Un triple de Kyle Kuric dejó el primer cuarto en un ajustado 23-25.
En el segundo periodo, Valencia Basket subió una marcha más con cuatro triples consecutivos que colocaron el 28-37. Aunque el acierto local evitaba que el choque se rompiera de inmediato, la irrupción de Reuvers y Puerto permitió ampliar la renta hasta los 12 puntos. Liderados por Kameron Taylor y Sergio De Larrea, los valencianos cerraron una primera mitad muy sólida, marchándose al descanso con un claro 39-57.
Tras el paso por vestuarios, el dominio visitante fue aún mayor. Un parcial de 0-6 elevó la ventaja hasta los 23 puntos y permitió a los de Pedro Martínez controlar totalmente el ritmo. Con un imparable Kameron Taylor ya en 22 puntos y acciones destacadas como la penetración de Moore que situó la diferencia en +30, el tercer cuarto concluyó con un contundente 53-83.
El último periodo fue un trámite que sirvió para repartir minutos y dosificar esfuerzos antes de la Copa. El marcador final, 75-107, confirmó la exhibición valenciana y afianza al equipo en la segunda posición con un balance de 15-5. En los locales destacaron los 25 puntos de Kyle Kuric, mientras que por los ‘taronja’ brillaron Sergio De Larrea (17), Jaime Pradilla (15) y Moore (13), redondeando una actuación coral de gran nivel.
75 MoraBanc Andorra (23 + 16 + 14 + 22): Evans (10), Best (2), Okoye (7), McKoy (3), Pustovyi (9) – cinco titular -, Udeze (-), Luz (4), Ortega (2), Kostadinov (2), Kuric (25), Guerrero (-) y Pons (11).
107 Valencia Basket (25 + 32 + 26 + 24): De Larrea (17), Badio (5), Taylor (22), Pradilla (15), Sako (6), – cinco titular -, Sima (9), Puerto (9), Thompson (5), Key (9), Moore (13), Reuvers (6) y López-Arostegui (4).




