El conjunto de Pedro Martínez doblegó al Joventut de Badalona 84-60, con un partido muy sobrio en defensa. Ojeleye fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, la baja de Tomic pesó mucho en los visitantes.

Valencia Basket y Joventut de Badalona medían sus fuerzas en la Fonteta en la segunda jornada de Liga Endesa. Los locales llegaban al partido con ganas de dar continuidad a la victoria lograda el pasado miércoles en Eurocup ante el Hamburg Towers, sin embargo, el inicio de partido no fue el mejor. Ambos equipos empezaron muy espesos en ataque, el marcador del primer cuarto se movió entre baremos muy bajos y el resultado a los cinco minutos de juego reflejaba un pobre 4-5 en el marcador.

Fue entonces cuando el Joventut salió de ese guion y a base de forzar pérdidas locales pudo anotar las primeras canastas con facilidad consiguiendo un parcial de 0-5 que paraba rápidamente Pedro Martínez con un tiempo muerto. La reacción no se hizo esperar y Valencia Basket lograría un parcial de 10-2 desde ese momento hasta el final del cuarto para acabar imponiéndose 14-13, destacado Ojeleye con 7 puntos en este período.

En el segundo cuarto, Valencia Basket ganaba enteros en defensa y pese no acabar de estar del todo acertado en sus porcentajes iba ampliando poco a poco su ventaja gracias al poderío de Ojeleye y a la fluidez en ataque que daba Jovic. La distancia se mantendría entre los 10 puntos durante todo el período con un Joventut falto de ideas y sin referentes en la ofensiva, el electrónico reflejaría el 34-24 con el que nos marcharíamos al descanso.

En la reanudación, el ritmo ofensivo subió y ambos equipos entraron en un primer intercambio de canastas del que los locales saldrían beneficiados, sobre todo con la aparición de Montero, mucho más acertado que en la primera mitad. La 4ª personal de Pustovyi a falta de 18 minutos hizo mucho daño al Joventut que perdería a su referente interior, la baja de Tomic en el partido de hoy agudizaría el problema para los de Dani Miret que sin el ucraniano se quedaron huérfanos de intimidación. Lo aprovecharía Valencia Basket que jugaría muy buenos minutos en ataque y dejaba la diferencia final del cuarto en +19 con el 62-43.

En el último cuarto, los »taronja» siguieron jugando a placer en ataque y contuvieron las distancias pese a los empeños de Gates, el único enchufado en el Joventut, que acabaría con 18 puntos. El encuentro terminaría con el 84-60 final, una gran victoria de Valencia Basket que sigue mejorando partido tras partido. Por contra, el Joventut termina una semana complicada con dos duras derrotas, la de hoy sumada a la del pasado martes en Ulm.

87 VALENCIA BASKET (15+19+28+22): Jovic (4), Badio (9), Ojeleye (24), Pradilla (8), Reuvers (6) -quinteto inicial- López Arostegui (0), Montero (13), Happ (6), Puerto (3), Filipovic (-), Costello (6), Sestina (5).

60 JOVENTUT BADALONA (13+11+19+17): Dotson (8), Ribas (0), Kraag (4), Gates (18), Pustovyi (4) -cinco inicial- Vives (0), Ruzic (4), Robertson (10), Busquets (4), Van der Vuurst (8), Platteeuw (-), Hanga (-).