
Valencia Basket se reencontró con la victoria en la Euroliga tras imponerse con claridad al Paris Basketball 98-84 en el Roig Arena. El conjunto dirigido por Pedro Martínez fue muy superior durante todo el encuentro y dejó el partido visto para sentencia gracias a un excelente tercer cuarto. Taylor fue el jugador más destacado con 28 puntos, mientras que Sako se reivindicó firmando una sólida actuación con 12 puntos y 9 rebotes, 7 de ellos ofensivos.
Gran arranque de Valencia Basket, liderado por un inspirado Taylor, autor de 9 puntos en el primer acto, y por Sako, que comenzó el encuentro muy enchufado. Ese inicio permitió a los locales abrir la primera ventaja importante del choque (12-2, min. 4). Las rotaciones rebajaron el nivel de intensidad y no fue hasta los últimos minutos cuando ambos equipos recuperaron el ritmo ofensivo. Un triple de un omnipresente Taylor cerró el primer cuarto (27-16, min. 10).
El segundo cuarto mantuvo la dinámica inicial. El cuadro taronja siguió imponiendo un vertiginoso ritmo ante un Paris Basketball que solo encontraba el aro desde el perímetro, con la aparición de Herrera como principal amenaza. Sin embargo, el dominio bajo los tableros de Reuvers y el acierto de Thompson permitieron a los valencianos conservar una cómoda renta (43-31, min. 16).
En los últimos minutos antes del descanso, los visitantes reaccionaron y firmaron un parcial de 5-0 gracias a un triple de Rhodes y una canasta de Hifi, marchándose al vestuario por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (50-42, min. 20).
Tras el paso por vestuarios, los locales elevaron el nivel defensivo y la diferencia volvió a crecer. Badio, con dos triples consecutivos, y Sako, nuevamente decisivo en el rebote ofensivo, llevaron la ventaja hasta la máxima del encuentro (62-44, min. 24). Valencia Basket continuó apretando sin bajar el ritmo, mientras que los parisinos no encontraban el aro y se quedaban en solo 11 puntos en el tercer parcial (70-53, min. 30).
En el último cuarto, el conjunto taronja siguió gustándose ante su afición, con Sako recuperando sensaciones y rozando el doble-doble. En los minutos finales, el equipo francés logró reducir la diferencia hasta los 13 puntos, aprovechando las rotaciones locales, aunque Valencia Basket no se dejó sorprender y certificó su reencuentro con la victoria en la Euroliga tras dos derrotas consecutivas (98-84).




