Valencia Basket ganó al Joventut Badalona en Tarragona en un partido que ya es un clásico de las valencianas en tierras catalanas.

En otras ocasiones el rival ha sido el Barça CBS y esta vez fueron las verdinegras que se vieron por debajo en el marcador pero supieron recortar distancias hasta perder por solo 64 a 61.

Había muchas ganas de ver al equipo de Rubén Burgos, que está creando un equipo para luchar por todo y que de momento tiene entre ceja y ceja la Supercopa Femenina que se disputa a finales de este mes en Huesca.

En el Palau d’Esports de Catalunya se vio un partido donde la pretemporada se notó en ambos equipos con fallos en ambos equipos pero con las valencianas dominando los tres primeros cuartos de forma clara y bajando el nivel en el último donde las verdinegras estuvieron cerca de remontar.

Durante la primera mitad las valencianas controlaron el partido con un marcador al descanso claramente favorable (44-27) y también al final del tercer cuarto, donde dominaban por 18 puntos. Solo en el último cuarto bajaron mucho el nivel para encajar un 7 a 21 de parcial que puso en peligro su victoria.

Rubén Burgos no pudo contar con Cristina Ouviña, recuperándose de su maternidad, ni con Elena Buenavida, Alina Iagupova ni Leo Fiebich, piezas importantes del equipo. Pero si que se pudo ver a nuevas jugadoras como María Araújo, Tanaya Atkinson y Marija Lekovic que mostraron una parte de lo que pueden aportar.

El partido acabó con Valencia Basket bloqueado en ataque pero aprovechando la ventaja que había tomado los primeros cuartos para llevarse el partido. Queda mucha preparación para ambos equipos pero queda claro que ambos saben sus objetivos y nos harán disfrutar durante el curso que en breve empezará.