Valencia logró el pase a la final del torneo Encestarías tras vencer a Coruña por un claro marcador de 85-108 en un partido dominado por los naranjas.
–
El partido comenzó con Valencia Basket bastante acertado con los puntos de hombres como Pradilla y Ojeleye al que Basquet Coruña contestó con buenas acciones de Scrubb y Burjanadze. Sin embargo, el acierto regular de Sestina y López-Arostegui catapultaron a los taronja (6-15).
Los valencianos lograron un parcial de 2-14 hasta que Huskic lograra cortarlo. Badio dio continuidad al buen momento taronja pero Burjanadze activó a los suyos antes de que Montero cerrara el primer acto con clara ventaja de los dirigidos por Pedro Martínez (18-30).
Los gallego arrancaron mas inspirados el segundo cuarto pero Montero y Sestina contestaron de manera importante hacer solida la ventaja valenciana. Los gallegos se apoyaron en el acierto de Scrubb para mantenerse en partido pero la diferencia taronja era importante (27-41).
Los gallegos no encontraban forma de anotar fácil y los buenos momentos de Jovic, Badio y Pradilla aumentaron la diferencia naranja con el paso de los minutos. En el tramo final del cuarto los de » Epi» volvieron a encontrar el aro con facilidad para llegar al descanso con claro margen mediterráneo (37-55)
A la vuelta de vestuarios, un 0-11 de parcial inicial obligó a «Epi» a parar el partido. Jakovics cortó el parcial para activar otra vez a los suyos y recuperar la fluidez ofensiva.
Sin embargo, la dirección de Jovic y el acierto de Ojeleye y Puerto devolvieron la tranquilidad a los valencianos, mas aun con un triple de Pradilla al final del tercer cuarto para sentenciar el partido (57-81)
El último cuarto fue un mero trámite para los valencianos que siguieron sin bajar la intensidad y acierto de alguno de sus hombres exteriores dirigidos por un Jovic estelar. Al final la victoria y el pase a la final fue claro para Valencia por 85-108.