
Valencia Basket venció en su visita a la pista del Hamburg Towers 78-86 y sigue una jornada más invicto en la Eurocup. Puerto y Jones fueron los más destacados en un partido en el que De Larrea dio el susto con una lesión en el tobillo.
Los de Pedro Martínez visitaban la pista del colista Hamburg Towers dispuestos a mantener su condición de invictos en la competición. Los visitantes salieron con la intención de imponer su vertiginoso ritmo ofensivo y en los primeros minutos lo consiguieron, anotando 14 puntos en los 4 primeros minutos del choque liderados por un inspirado Puerto.
Un parón en el partido debido a problemas con el reloj de posesión no frenó el ritmo de un Valencia Basket que seguía martilleando una y otra vez el aro local. Montero y Puerto con dos triples en los últimos ataques puso el +11 en el electrónico con el 17-28 al termino del primer cuarto.
En el segundo período, los taronja seguían a lo suyo e intentaban asestar un definitivo golpe al partido. Ojeleye con un triple en transición puso la máxima hasta el momento con el 23-36, sin embargo, el impetu de Tuduric y la calidad de Stove aguantaban a los suyos en el encuentro con canastas de mucho mérito.
Los locales se vinieron arriba y se quitaron los complejos ante el líder de la competición, Lottie se sumó a la remontada y consiguió con sus puntos un parcial de 7-0 que obligaba a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. Valencia Basket no perdió la calma y antes del descanso recuperó parte de su renta con el 42-52 con el que se cerraría esta primera mitad.
Tras el descanso, los alemanes salieron mucho más enchufados y metidos en el encuentro. Otro parcial de 7-0 reduciría la ventaja a solamente 2 puntos con el 51-53. Pero de nuevo, el equipo valenciano no cayó en la precipitación y los nervios y con un dos triples de Ojeleye y Badio se volvería a escapar en el marcador.
Puerto que estaba de dulce, alargaría más la distancia con otros dos aciertos desde la línea de 6,75 para dejar sentenciado el partido con el 53-74 que cerraría el cuarto. El parcial de este período fue de 11-22 con una excelente defensa del equipo en los instantes finales.
En el último cuarto, ya sentenciado, se produjo un bajón considerable en los visitantes. La lesión de De Larrea, que se tuvo que retirar por el tobillo, no sentó bien al equipo que tiró de renta y dejó pasar los minutos. Hamburg Towers se acercó pero nunca estuvo cerca de una victoria que acabó siendo por 8 puntos con el 78-86.
El capitán Josep Puerto con 17 puntos fue el más destacado de un triunfo que deja un sabor amargo por la lesión del joven Sergio De Larrea. Aún así, décima victoria de los valencianos en la competición que se mantienen invictos y con prácticamente el liderato del grupo en el bolsillo.
78 HAMBURG TOWERS (18+24+11+25): Ivey (6), Stove (17), Wimberg (6), Ogbe (2), Kuath (12) -cinco titular- Lottie (13), Grey (3), Barnett (11), Moeller (-) y Turudic (8).
86 VALENCIA BASKET (27+25+22+12): De Larrea (3), Montero (9), Puerto (17), Pradilla (7), Costello (9) -cinco titular- Jovic (-), Jones (12), Badio (9), López-Arostegui (-), Ojeleye (12), Sestina (5) y Brimah (3).