
Cara y cruz para Covirán Granada en las ventanas FIBA de noviembre 2026.
La alegría venía de la mano de nuestro mago, Lluís Costa, que con 32 años iba por primera vez convocado para la Selección Española. Sin duda, un premio al esfuerzo y la constancia, un premio por no abandonar este deporte. Y, claro, no podía ir solo: era su primera vez con la absoluta y allí estaría a su lado otro debutante, nuestro entrenador ayudante Arturo Ruiz, que llegó para desempeñar el mismo puesto a las órdenes de Chus Mateo.
Y estas ventanas no podían faltar sin la cruz, esta cruz en forma de lesiones. La primera de ellas, de Jovan Kljajic. Jovan, que venía de hacer dos buenos partidos con Covirán, empezaba a demostrar lo que vale este jugador. Jovan llegaba a la selección montenegrina para disputar dos partidos: el primero frente a Portugal, donde jugó casi 28 minutos, consiguiendo 11 puntos y un porcentaje de tiro de campo del 30%. El segundo partido llegaba el domingo frente a la selección de Rumanía y corría el minuto 8:13 del tercer cuarto cuando el montenegrino abandonó el partido con molestias en el isquio. Llegó a jugar 13:50 para convertir 5 puntos con un porcentaje de tiro del 66%. Ya no volvería al partido.
Por otro lado, uno de los jugadores más queridos por la afición nazarí, D. Elias Valtonen, llegaba a la selección finlandesa para disputar otros dos partidos. El primero, frente a Hungría el día 28, donde los finlandeses perderían el encuentro 89-82, con una aportación del jugador de Covirán de 11 puntos y un 66% de acierto en tiros de campo. El segundo partido llegaría frente a los franceses el lunes día 1, con un marcador de 83-76 para la selección nórdica. Elias aportó 27:37 minutos con 9 puntos. Pero, en los últimos 5 segundos del partido, con todo decidido para los Lobos y atacando, Elias entra al rebote y cae al suelo. Resultado: lesión en el hombro y baja de larga duración; puede que incluso se pierda la temporada.
Las oficinas de Covirán empiezan a recibir llamadas: dos lesiones y Ramón Díaz no se lo puede creer. Llamadas entre Ramón y Eloy. Y se habla en el entorno del club de un jugador que está fuera de ACB, pero ha jugado y conoce la liga. Ayer llegaba la confirmación por parte de Chema de Lucas y posteriormente del club: William Howard, alero francés de 31 años y 203 cm, exjugador por 5 partidos la temporada pasada de Bàsquet Girona, con una media de 17 minutos por partido, 8,8 puntos, 31% de tres y 60% de dos. Jugador que este año estaba sin equipo, pero el año pasado militó en Francia.

El jugador entrenará a las órdenes de Ramón Díaz este viernes en el Palacio y, seguramente, tenga sus primeros minutos este sábado frente a Casademont Zaragoza.
Pero la cosa no quedo aquí, las oficinas de Covirán Granada seguian trabajando a tope, Eloy continuaba moviendo hilos y realizando llamadas, hasta que José Manuel Puertas informaba del posible fichaje de Amida Brimah y a las horas el club volvia a confirmar esta noticia.
El pivot de ghanés de 2013 y con 31 años era respecado para jugar en ACB despues de su breve paso por Movistar Estudiantes donde ha jugado solo 10 encuentros. El pivot tiene experiencia ACB ya que jugo en Baxi Manresa y Valencia Basket en la temporada pasada donde promedio 3.9 puntos y 2.6 rebotes.
Este fichaje abre las puertas a Iván que no cuenta para el entrenador, y desde su entorno más cercano ya se ha comentado desde hace semanas que estaban buscando una salida para tener minutos.

En las oficinas de Covirán Granada siguen sonando los teléfonos y en breve darán más novedades.




